viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasTemporada del fútbol venezolano bajará el telón el 17 de diciembre

Temporada del fútbol venezolano bajará el telón el 17 de diciembre

114 views

Mineros de Guayana, semifinalista del Clausura, es uno de los que podrían jugar hasta el 17 de diciembre. (Foto/Cortesía Mineros)
El campeón de la temporada 2017 del fútbol profesional venezolano se coronará en fecha patria, el 17 de diciembre, día en que se conmemora la muerte del Libertador Simón Bolívar y en el que bajará oficialmente el telón de la campaña, según lo estableció la Comisión de Competiciones de la Federación Venezolana de Fútbol.
Es así que al fútbol venezolano le restan seis fines de semana de intensidad y emoción, comenzando en las próximas cuatro con lo que resta de Torneo Clausura, cuando se jugará la semifinal a partir del próximo sábado y domingo 18 y 19 de noviembre, con la serie de ida entre Monagas y Lara, que comienza en Maturín, mientras que Carabobo y Mineros harán lo propio en Valencia; la vuelta se jugará entre el 25 y 26 de noviembre.
La final se disputará a partir del tres de diciembre, la vuelta será una semana después, es decir, el día nueve de diciembre.
Una vez definido el campeón, la serie por la estrella de la temporada se jugará entre el 13 y el 17 de diciembre, siempre y cuando no resulte Monagas, monarca del Apertura, como ganador del Clausura.
Copa Venezuela
en el ínterin
En el ínterin de la serie semifinal del Torneo Clausura se jugará el partido de vuelta de la Copa Venezuela, entre Mineros y Zamora, partido que quedó en la ida 1-1 y que le da grandes opciones al conjunto oriental de alzarse con el título, en caso de terminar 0-0.
No obstante, el cuadro barinés echará el resto para tratar de salvar el año con la conquista de este certamen y evitar un eventual doblete del conjunto de Mineros, así como asegurar presencia en certamen internacional, toda vez que el campeón de la Copa Venezuela se convierte en el primer clasificado a la Copa Sudamericana.
María José Salcedo

- Advertisment -