viernes 26 abril, 2024
InicioNoticias“Templo” coqueto

“Templo” coqueto

453 views

El estadio de Pueblo Nuevo con nuevo rostro, una recuperación a todos los niveles, de cara al choque premundialista Venezuela-Colombia. (Foto/Prensa Táchira)
El estadio Pueblo Nuevo con nueva faz. Una verdadera metamorfosis ha venido sufriendo el “Templo del Fútbol” nacional, de cara al partido de los seleccionados de Venezuela y Colombia, marco de la fecha 15 de la ronda eliminatoria Sudamericana con miras al Mundial de Rusia 2018.
El regreso del combinado patrio al emblemático escenario tachirense, bautizado en su oportunidad como la “Casa Mayor” de la Vinotinto trajo consigo que se hiciera el “milagro”, que el Grupo JHS, el mismo ente empresarial que preside el Deportivo Táchira, con Jorge Silva a la cabeza, se hiciera cargo de la remodelación del coso futbolero para albergar a dos selecciones hermanas.
Un poco más de un mes de conocido de manera oficial por parte de la Federación Venezolana de Fútbol, del regreso de la Vinotinto a Pueblo Nuevo, y los cambios del estadio están a la vista de todo el mundo.
Un “Templo coqueto”
Ahora mismo los avances son muy satisfactorios, de acuerdo a la visita que hizo esta semanas el seleccionador nacional Rafael Dudamel al estadio, junto a Gerson Rodríguez, miembro del ente rector del balompié criollo y del ingeniero Richard Salazar, gerente de Servicios Generales del Deportivo Táchira, quien junto a un calificado grupo de talento humano trabajan las 24 horas para brindarle a la Vinotinto y a la afición tachirense un escenario sin nada que envidiarle a los grandes estadios del concierto internacional.
Haciendo un bosquejo sobre las obras, Salazar sostuvo que en relación al gramado, está en un 85 por ciento, restando solo un nuevo proceso de fertilización, coloración y aplicación de vitaminas al césped para lograr la tonalidad propia de un campo de juego de esta envergadura.
Relacionado con el óvalo del campo de juego indicó que está siendo recuperado, específicamente la pista atlética y el área destinada al salto largo, sustituyendo la piedra por arena. Las bancas de suplentes serán reubicadas a 10 metros del túnel, tal como lo establece la Federación Internacional de Fútbol Asociada (FIFA), esto para mayor comodidad de los jugadores.
La pista atlética del estadio también está recibiendo su refacción. (Foto/Prensa Táchira)
Los camerinos, cuatro en total, están siendo recuperados en su totalidad, con estructuras de alto nivel que garanticen espacios seguros y agradables para los atletas. Jugadores y cuerpo técnico de la Vinotinto tendrán un camerino exclusivo, sin duda alguna superior a cualquiera de los demás estadios del país.
Las filtraciones en las tribunas principales y en la carpeta de cemento del bulevar de ingreso son factores tratados con especial atención, pues presentan pronunciadas dilataciones, generando el avanzado deterioro en gran parte de los palcos de prensa, VIP, nivel plaza, camerinos, salón de árbitros, sala de prensa y estacionamiento interno.
No dudó el ingeniero en señalar que la mayor inversión recayó en la reparación del sistema de refrigeración, tomando en cuenta el alto deterioro y las piezas faltantes, pues para garantizar el buen funcionamiento del aire acondicionado se debió sustituir equipos dañados, reponer tuberías y reparar sistemas eléctricos.
Uno y mil detalles más de corregir o reparar, destacando la iluminación del terreno de juego, tribunas principales, populares, baños, módulos de venta, boulevard de ingreso, y el estacionamiento de la Plaza de Toros, otra de las cuantiosas inversiones, producto que son piezas de alto valor económico y en su mayoría están en mal estado.
Uno a uno fue detallando Salazar lo que se la ha venido haciendo al “Templo del Fútbol”, para sentenciar que “reparamos 121 lámparas que están en el boulevard, y se bajaron todos los reflectores de las 11 torres del estacionamiento de la Plaza de Toros para darles vida propia, lo mismo que la iluminación de los baños de las tribunas principales y populares”.
La lona del techo de la tribuna, con varios años fuera de servicio a raíz de unos vientos huracanados que se dieron en el estado en su momento, es otra de las inversiones que está haciendo el Grupo JHS, esta será instalada en los próximos días, lo mismo que las caminerías de las distintas tribunas y el destape de aguas residuales en todos los baños del estadio.
Para finalizar, Salazar dijo que en la última fase de recuperación del estadio Pueblo Nuevo se sustituirá el draibol en las áreas donde ha sido afectado por las filtraciones, se embellecerá la fachada, además de las demarcaciones de las tribunas populares, pintura y lavado en general del escenario.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -