viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasTemor en el Mundial de Rugby ante la posibilidad de que se...

Temor en el Mundial de Rugby ante la posibilidad de que se agote la cerveza

208 views

A finales de septiembre arranca la novena edición de la Copa del Mundo de Rugby en Japón, y será un acontecimiento que va a atraer al país nipón a miles fans del balón ovalado. El retorno económico previsto es muy alto, siempre que la organización esté a la altura.

Como parte de los preparativos, el comité organizador ha pedido a las ciudades anfitrionas que tengan todo listo, también en los bares. Y es que temen que los más de 400.000 visitantes que esperan no puedan disfrutar de una bebida tradicionalmnete unida al rugby: la cerveza.

Los responsables del Mundial han informado a las diferentes ciudades de Sapporo, Hokkaido y Oita de que deben aumentar el flujo de cerveza en las ciudades. La organización ha advertido que, ahora mismo, los restaurantes y hoteles no están preparados para soportar la demanda de esta bebida, lo que podría derivar en mala publicidad en las redes sociales, y la pérdida de grandes oportunidades de negocio.

Un oficial de la prefectura de Oita, que va a albergar tres partidos de la fase de grupos y dos de cuartos de final, ha confirmado a la agencia Jiji Press que los temores del comité organizador tienen algo de fundamento debido a que muchos restaurantes y hoteles de la zona están ofreciendo viajes con barra libre incluida (o ‘nomihoudai’ como se conoce allí) y no tienen claro que puedan cumplir con la demanda prevista.

- Advertisment -