viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasTelevisión pública alemana transmitirá mundial de Rusia 2018 desde Alemania

Televisión pública alemana transmitirá mundial de Rusia 2018 desde Alemania

129 views

BERLÍN, 5 Set 2017 (AFP) – Oliver Kahn, consultor de la televisión pública alemana, y el resto de comentaristas de las cadenas estatales ZDF y ARD comentarán el Mundial de Rusia-2018 desde los estudios en Alemania, en el marco de un plan de economías, anunciaron este martes las cadenas.
El exguardameta internacional y su compañero en antena Oliver Welke seguirán los partidos por televisión desde Baden-Baden (oeste), pero “sus análisis tendrán como mínimo la misma calidad que en el pasado”, prometió el jefe de deportes de la ZDF, Thomas Fuhrmann, preguntado por la agencia deportiva SID, filial de la AFP.
ZDF y ARD adquirieron los derechos del Mundial por más de 200 millones de euros cada una, según cifras citadas por la prensa. En cuanto a los costos de producción, habían superado los 30 millones de euros en Brasil, y alcanzaron los 20,5 millones en la Eurocopa en Francia.
“No tengo problemas con esta decisión”, aseguró Oliver Kahn en Twitter. “Como en Francia seguíamos la Eurocopa-2016 desde el centro de prensa de París, eso no cambiará casi nada para mí”, indicó.
Estas medidas forman parte de un plan de ahorro que prevé también una reducción de los equipos de enviados especiales a Rusia.

- Advertisment -