Inicio Noticias TAS admite demanda contra FVF por fraude electoral

TAS admite demanda contra FVF por fraude electoral

El Tribunal de Arbitraje Deportivo -TAS por sus siglas en inglés- admitió la demanda introducida por el movimiento Gran Federación Venezolana de Fútbol, liderado por Tony Carrasco, contra el ente rector del balompié nacional, por presunto fraude electoral en el proceso celebrado el pasado 21 de marzo y en el que resultó reelecto Laureano González con 123 votos de 128 posibles.
En Suiza el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aceptó la demanda establecida por Antonio Carrasco, el mes pasado, quien también fue postulante para el cargo de Presidente de la FVF en dichas elecciones. Ante el hecho el propio Carrasco expresó, a través de las redes sociales estar contento con la decisión del TAS por tomar en cuenta su posición ante el supuesto fraude.
“Estamos en la lucha por la transformación del fútbol venezolano, por un fútbol mejor. El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha aceptado en primer término la demanda para la nulidad de las elecciones de la FVF, un proceso que comienza después de la respuesta del tribunal de Suiza”, dijo Carrasco desde la sede principal del organismo deportivo.
El periodista explicó que se dirigió a esta entidad luego de la celebración de una elección “irreal, con mentirosos resultados y con sobornos, compra de votos y también injerencia gubernamental”.
En las pasadas elecciones Carrasco obtuvo 2 votos, al igual que su oponente Antonio Cabrujas, más una boleta nula para un total de 128 papeletas. Días antes, Richard Páez, antiguo entrenador de la selección nacional de mayores, decidió retirarse de la contienda por no estar de acuerdo con muchos de los hechos ocurridos alrededor de la misma, dejando así tres candidatos a elegir.
Para finalizar Carrasco explicó que “ahora le tocará a la Federación dar respuesta a todas estas demandas”.
 


(Redacción)

Salir de la versión móvil