viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasTardes de toros en Pueblo Nuevo apuestan por el rescate de la...

Tardes de toros en Pueblo Nuevo apuestan por el rescate de la FISS

266 views

Se abre el portón de los sustos para la venidera Feria Internacional de San Sebastián (FISS) 2019, eventos taurinos que activarán la penúltima semana del mes de enero en la Plaza Monumental de Pueblo Nuevo, y que pretenden cerrar con broche de oro esta popular y tradicional fiesta patronal.

En ese sentido, la empresa organizadora de las corridas de toros armó unos carteles para asegurar la presencia de la afición, así como también van enfocados para el realce de la feria, pues para nadie es un secreto que los diferentes problemas sociales que afectan al país han hecho que esta tradición del pueblo haya desmejorado notablemente durante sus últimas ediciones.

A raíz de eso, dos corridas de casta, un festival y un espectáculo cómico taurino, representan el plato fuerte de la semana taurómaca de San Sebastián. Un gran esfuerzo que los amigos del toro en la región están llevando a cabo para meterle la mano a la fiesta brava, y seguir luchando porque esta legendaria práctica, artística y cultural, no muera.

Jesús Colombo, quien junto a Hugo Domingo Molina fungen como organizadores de las corridas de toros, realizaron una invitación al colectivo tachirense para que acudan a la plaza de toros y apoyen una tradición que se lleva realizando en la ciudad por más de 50 años, siendo parte de cada edición de la Feria Internacional de San Sebastián.

“Para nadie es un secreto que feria sin Vuelta al Táchira y corridas de toros no es feria”, advirtió Colombo, por lo que hizo hincapié en el esfuerzo que junto a Molina ambos se encuentran realizando, pensando quizás aún más en la continuidad de la FISS.

Las tardes de toros arrancarán el jueves 24 de enero con un festival de aficionados prácticos, cuya entrada será totalmente gratuita, para incentivar y empapar a los sancristobalenses en la temporada taurina ferial.

Al siguiente día se efectuará la primera corrida de casta de la FISS, con astados de la ganadería venezolana Rancho Grande, cartel que estará compuesto por el diestro español Javier Cortés, como primer espada, junto al torero francés Tomás Duffau, y por la patria, el matador de toros caraqueño César Valencia.

Sábado 26 de enero. Nuevamente seis reses de la divisa tachirense Rancho Grande. La organización lo anunció como el “cartel del Táchira”. El matador de toros español, Julio Benítez “El Cordobés”, hijo de la figura de la torería internacional, Manuel Benítez “El Cordobés”, pionero de la FISS, será el padrino para la alternativa del novillero tachirense Antonio Suárez, quien tendrá el honor de contar como testigo al “hijo de Táriba”, Jesús Enrique Colombo.
“Toros tachirenses y dos toreros tachirenses para honrar a esta entidad y esta conocedora afición. Otro tachirense que se hará matador de toros en nuestra plaza, en Pueblo Nuevo”, indicó Colombo.

La santamaría se bajará el domingo 27 de enero con el festival cómico taurino, para que los aficionados más chicos puedan disfrutar y unirse también a la semana taurina de la FISS. Todos los espectáculos taurinos comenzarán a las 4 de la tarde.

Cabe destacar que la venta de abonos para el venidero periplo ferial ya está en marcha. A partir del 2 de enero los aficionados podrán adquirir la boletería suelta. Para una mayor información los interesados deberán comunicarse a los números telefónicos 04147371240 y 04247127173.
(Favio Hernández)

- Advertisment -