jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasTarde tachirense resaltará la primera de San Sebastián

Tarde tachirense resaltará la primera de San Sebastián

1 view

Después de tanta espera llegan los toros a la Feria Internacional de San Sebastián, teniendo como abreboca a un prestigioso cartel encabezado por grandes exponentes de la fiesta brava a nivel mundial, en el cual resalta la aparición de dos espadas de esta tierra andina.

A las 4 de la tarde la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo abrirá sus puertas, una vez más, para contribuir a agigantar el acervo histórico de la región. El diestro taribero Jesús Enrique Colombo dará la alternativa al novillero sancristobalense Antonio Suárez “El Doctorcito”, en lo que se llamará “El cartel tachirense”.

Junto a ellos estará, nada y más y nada menos que, el hijo de la leyenda de la torería mundial, el descendiente de Manuel Benítez “El Cordobés”, Julio Benítez, quien también ostenta el mismo remoquete.

Con seis astados de la divisa de Rancho Grande, propiedad del licenciado Hugo Domingo Molina, El Cordobés servirá como padrino, mientras que Colombo atestiguará el doctorado que se le concederá a Suárez, quien pasará de su etapa novilleril a convertirse en matador de toros.

Novena alternativa en la FISS

Esta tarde se convertirá en la novena vez que se le otorgará el doctorado a un matador de toros en la Monumental de Pueblo Nuevo. Una senda que abrió “Curro” Zambrano, después le siguieron “Manolo” Fuentes, “Joselito” Balza, Marcos Peña “El Pino”, José Miguel Parra, Fabio Castañeda, César Valencia, y que hoy llega hasta Antonio Suárez.

Cabe destacar que Jesús Colombo, el padre, también tomó la alternativa en la Monumental de Pueblo Nuevo, aunque fuera de feria, pero con el cobijo del coso tachirense. Fue en noviembre de 1981, con reses colombianas de Achury Viejo; un cartel en donde los españoles José Mari Manzanares y Julio Robles, fungieron como padrino y testigo, respectivamente.

Colombo por el virreinato

Respaldado por una extraordinaria campaña en ruedos de España y América, Jesús Colombo, triunfador del periplo ferial anterior, saldrá esta tarde con la firme convicción de volver a repetir lo alcanzado en el 2018, en donde cortó tres orejas en una encerrona con seis toros de Rancho Grande, actuaciones que le concedieron el derecho a acreditarse con el San Sebastián de Oro.

En una emotiva tarde, cargada por el sentimiento tachirense, Colombo buscará reditar lo del año pasado y coronarse, por segunda vez consecutiva, triunfador de la Feria Internacional de San Sebastián.

Honores al esfuerzo empresario

Para nadie es un secreto la ardua labor que ha venido desempeñando la empresa taurina, liderada por Jesús Colombo y Hugo Domingo Molina, dos viejos trotamundos en el mundo taurino y que para este año unieron sus esfuerzos para luchar por la continuidad de esta maravillosa práctica, conocida como el “Arte de Cúchares”.

Ante la problemática social que se suscitó recientemente en el país, Colombo y Molina se han mantenido guapeando y con firmeza para que San Cristóbal tenga toros. Una demostración de que todavía existen personas que trabajan porque la fiesta brava no muera, y más en estos tiempos cuando el enemigo es la economía y no sus detractores.

Por ende, se espera el respaldo de toda la gran afición taurina de la región, para que acudan al coso taurómaco de Pueblo Nuevo y se den cita con el arte, el tronío y la cultura. Demostrando que la tauromaquia tiene dolientes y cuenta con un fuerte respaldo en el colectivo nacional.

(Favio Hernández)

- Advertisment -