lunes 15 abril, 2024
InicioNoticiasTarde pletórica de Messi en goleada del Barcelona

Tarde pletórica de Messi en goleada del Barcelona

803 views
MADRID, SPAIN – DECEMBER 23: Lionel Messi of Barcelona celebrates after scoring his sides second goal during the La Liga match between Real Madrid and Barcelona at Estadio Santiago Bernabeu on December 23, 2017 in Madrid, Spain. (Photo by Denis Doyle/Getty Images)

Redacción.- Barcelona sigue su marcha incontenible hacia un nuevo título en la Liga Española: goleó 6-1 a Girona por la fecha 25 y ahora acumula 65 puntos, diez de ventaja sobre su escolta Atlético de Madrid, que este domingo visitará a Sevilla (39 puntos).

Girona sorprendió con el gol tempranero de Cristian Portugués Manzanera a los 3 minutos de juego. Sin embargo, el uruguayo Luis Suárez empató dos minutos después y a continuación llegó el show de Messi: a los 30 se quitó varios rivales de encima para anotar el 2-1 y, a los 36, marcó el 3-1 de tiro libre con un remate rasante. No conforme con la ventaja de dos goles, antes de la conclusión del primer tiempo, Suárez volvió a castigar la valla de Girona después de una gran corrida de Messi y una habilitación de Coutinho.

Con el juego y el resultado bajo control, Barcelona siguió dominando en el segundo tiempo y Coutinho conquistó el quinto gol con un disparo combado justo contra el palo, a los 21 minutos. Suárez, implacable como en sus mejores jornadas, subió la cuenta a 6 y aportó el tercero de su cuenta personal en la noche catalana en el Nou Camp. Con esa última rúbrica, el equipo de Ernesto Valverde se despidió goleando e ilusionado con su sólido camino al título.

300 goles de Cristiano

Real Madrid, por su parte, ganó 4-1 al Alavés, partido en el que Cristiano Ronaldo marcó sus goles 299 y 300 en Liga. Desde que aterrizase en la competición, el luso ha disputado 285 partidos. Es decir, nueve temporadas después, su ratio de goles por partido está en 1.05. Más de un tanto por jornada disputada.

El madridista ha necesitado 41 encuentros menos que Messi para llegar a esos 300 goles. El argentino lo anotó en su partido 326 y es el único que aparece por delante de Ronaldo en la clasificación de mejores realizadores de la Liga, con 368 goles.

En el momento de su segundo gol al Alavés, Cristiano igualó con 28 los tantos anotados por Leo Messi en todas las competiciones este curso, habiendo jugado siete partidos menos que el argentino. La crisis, la sequía y la falta de gol de Cristiano, parecen quedar en el olvido.

- Advertisment -