viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasTalentos Deportivos y Demócrata brillan en I estadal de Natación

Talentos Deportivos y Demócrata brillan en I estadal de Natación

8 views

Escuela de Talentos Deportivos y Demócrata Sport Club, se llevaron los mejores logros en el  Campeonato Estadal de Natación, apertura de la temporada del 2019, competencia que se disputó en las instalaciones de la pileta, del Colegio de Contadores Públicos.

La importante cita de los tritones reunió más de 200 nadadores, en representación de diez clubes de la región, Federados y no Federados, que dieron brillo a esta primera competencia, organizada por la Asociación de Deportes Acuáticos del estado.

Yimmy Caicedo, presidente del organismo rector del deporte de las piletas en la región suministró la información, destacando el apoyo brindado por el Colegio de Contadores, facilitando las instalaciones para el desarrollo del evento, al no contar este deporte en la actualidad, con las piletas del Parque Metropolitano, que se encuentran fuera de uso por el abandono del organismo que le corresponde su cuido. Igualmente a Ismael Carreño, presidente del IDT y Gral. Rosales Duque, Director de la Unes Táchira, facilitando las instalaciones para el entrenamiento de los atletas.

En cuanto a los resultados, Caicedo señala que en la rama federada, el triunfo correspondió a la representación de la Escuela de Talentos Deportivos, con el segundo lugar para la representación de la Unet, mientras que en el tercer puesto se ubicó Táchira Swing Club.

La representación del Demócrata Sport Club, logró el título en la categoría no federados, con la segunda casilla para Contadores Públicos. En la intensa jornada que se cumplió el pasado fin de semana, los entrenadores lograron poner en el podio a sus pupilos, Luis Chacón, el sempiterno Iván Corce y Edgar Suárez por los federados,  Olivo Castillo, Rossana Salas, Vladimir Núñez, Laura Viera, repitiendo el profesor Edgar Suárez.

Individualmente, brillaron Estefani Guerrero, Sofía Angarita y Jesús Morales en la categoría juvenil, Pierina Ferraresi y Cristian Lizarazo en la categoría infantil.

La temporada de la natación se presenta con mucho futuro, agregó, y se observa el entusiasmo de los nadadores, y el apoyo decidido de padres y representantes. Espera que en los próximos días, el Demócrata Sport Club y Colegio de Contadores, formalicen su inscripción en la Asociación de Deportes Acuáticos, y d esta manera, contar con una buena cantidad de atletas que pueden obtener el derecho de ser seleccionados por el Táchira para intervenir en competencias regionales y nacionales.

Tritones sin escenario. El deporte de las piletas abre exitosamente la temporada del 2019, con el sueño de poder participar en todas las competencias que presenta en el calendario oficial, la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, y que se pondrán en marcha el próximo mes.

Este deporte en el Táchira cuenta con un extraordinario semillero, así como con nadadores que se han ido desarrollando con su intenso trabajo, y contando con un grupo de entrenadores que dedican tiempo a sus muchachos.

Un problema confronta el deporte, denuncia Yimmy Caicedo y es la falta de la instalación idónea para que los atletas puedan desarrollar su labor diría, sin restricciones de ninguna clase.

Ocurre que en el año de 1.978, en ocasión de disputarse en el Táchira, los Juegos Deportivos Nacionales, se entregó a la disciplina una moderna disciplina donde pudo trabajar el nado sincronizad, saltos ornamentales, la natación como tal y realizaba sus programas el polo acuático.

Transcurre el tiempo y esa instalación es sometida al abandono total. Se encuentra en manos del Ministerio del Deporte, organismo que ni se ocupa de su mantenimiento. En este sentido, Yimmy Caicedo formuló un llamado al presidente de Mindeportes, Pedro Infante para que ceda en comodato a la Asociación de Deportes Acuáticos la moderna instalación, que ellos buscarán los recursos para su cuido. Será mucho pedir?

Gustavo Carrillo

- Advertisment -