Inicio Noticias Talento tachirense tentará Nacional de Aguas Abiertas

Talento tachirense tentará Nacional de Aguas Abiertas

La pareja nadadora entrena en la piscina “Rafael Vidal”. (Foto/La Nación)

Una nueva oportunidad tendrán los tritones y sirenas tachirenses para dejar el pabellón regional ondeando en lo más alto de la palestra competitiva criolla, luego de que realicen su participación en la XI Copa Nacional de Aguas Abiertas, a efectuarse del 22 al 24 de septiembre en la playa San Luis, en la capital del estado Sucre, la ciudad de Cumaná.
Con un par de atletas pertenecientes a la categoría Infantil A, el Táchira tentará el nivel que la justa acuática ostenta, en la que se medirá con lo más granado de toda Venezuela, quienes actuarán en diferentes categorías.
Delmary Durán y Alejandro Contreras, serán los atletas andinos que tendrán el honor de representar a la entidad aurinegra en este exigente certamen, como parte de la generación de relevo en esta disciplina.
Bajo la tutela del entrenador Jakcson Osorio, los nadadores pertenecientes al Club de Natación “Casa del Profesor”, buscarán efectuar un excelente desempeño que les posicione en los sitiales de honor del campeonato.
Osorio informó que esta será la segunda ocasión, de manera consecutiva, en la que el club participará. En la edición anterior, el Club de Natación “Casa del Profesor” ocupó los puestos octavo y noveno, por lo que esperan superarlo esta vez.
Del mismo modo, la vocera agradeció el apoyo de la empresa privada, quien patrocinará la incursión aurinegra en suelo sucrense; precisamente se trata de la Fundación Cafetaleros del Táchira, dirigida por Edgar Carrasquel, quien colaboró con este par de atletas para que den lo mejor de sí en la justa.
Para este año se estima que asistan cerca de 800 exponentes de la disciplina, en todas las categorías, desde las infantiles hasta las máster. Este evento es avalado por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda) y servirá para seleccionar a los atletas que representarán al país en los venideros Juegos Bolivarianos.
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil