martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasTalento nacional para San Sebastián

Talento nacional para San Sebastián

534 views

Los atletas recorrerán un circuito de 21 kilómetros por las avenidas quinta, séptima, octava y 19 de Abril. (Foto/Omar Hernández)
Los atletas recorrerán un circuito de 21 kilómetros por las avenidas quinta, séptima, octava y 19 de Abril. (Foto/Omar Hernández)

Cerca de 400 corredores -hasta la fecha- estarán presentándose en la edición 49 de la Media Maratón de San Sebastián, cantidad que en su mayoría está compuesta por exponentes nacionales, lo que le dará un toque criollo a la tradicional y legendaria competencia, a efectuarse el próximo sábado 28 de enero a las 4 de la tarde.
Aunque la cantidad podría variar, Lucas Pietro, presidente del Comité Organizador de la carrera, aseguró el dominio venezolano en la misma, además de indicar que vendrá una cuadrilla integrada por atletas colombianos, “10 en total”. No obstante, el dirigente comentó que es posible que también asistan algunos africanos, como es el caso de Erick Ronoh, campeón de la pasada edición, pues están residenciados en entidades del país, lo que facilita el traslado y demás asuntos.
Se espera que entre los participantes se encuentren grandes exponentes, por lo menos a nivel regional, como es el caso de Pedro Mora, Luis Fonseca, María Castro, entre otros, y de esta manera, sean los mismos tachirenses quienes se encarguen de continuar “realzando” y “luchando” por “enaltecer” a la Media Maratón de San Sebastián.
Pietro recordó que la competición tendrá un recorrido de 21 kilómetros, distribuidos en 3 vueltas, partiendo desde la Plaza Bolívar de San Cristóbal. “La primera circunvalación irá hasta la redoma del Samán y dará vuelta por la séptima hasta la prolongación de la octava, para retornar cerca del Terminal de Pasajeros y subir hasta el gimnasio Arminio Gutiérrez Castro. Bajarán por la 19 de Abril en conexión con el Viaducto Viejo y volver a la quinta avenida hasta el punto de partida”, aclaró.
Incierta premiación
Lastimosamente no todo está coordinado en el evento, pues a falta de cinco días para la carrera la premiación continúa siendo desconocida. Aunque el organizador manifestó que se otorgará 120 mil bolívares para el primer lugar de cada categoría y sexo (Élite, Máster A, B, C y Deporte Adaptado) todavía no se ha podido cuadrar la premiación para los segundos y terceros puestos.
Comentó que esta problemática obedece a la crisis por la que atraviesa el país, ya que ha sido “difícil” conseguir el apoyo de la empresa privada como antes se hacía, y pues todavía se está gestionando el patrocinio con algunas instituciones. “Queremos agradecer al Iamdere, Pan Kristal, JHS Grupo, Macuro, Concafé, y algunos diputados que están apoyando a la Media Maratón; sin embargo necesitamos que se sumen más piezas para poder elevar el nivel del evento”.
Los interesados en participar en esta Media Maratón deberán formalizar su inscripción cancelando 5 mil bolívares en Pan Kristal, punto de matriculación. (Favio Hernández)

- Advertisment -