sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasTalento criollo se chequeará para los Juveniles Nacionales

Talento criollo se chequeará para los Juveniles Nacionales

33 views

La actividad se llevará a cabo en la piscina Rafael Vidal. (Foto/Omar Hernández )
Los mejores nadadores del patio se reunirán esta mañana en la piscina Rafael Vidal, del Parque Metropolitano de San Cristóbal, a fin de seleccionar a los tritones y sirenas que representarán al estado Táchira en los venideros Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (JDNJ) 2017, los cuales se efectuarán durante los próximos meses.
Será a través de un chequeo organizado por la Asociación de Deportes Acuáticos del Táchira (ADADET) mediante el cual se podrá visualizar y evaluar las potencialidades que determinen a las jóvenes promesas de la natación tachirense, quienes tendrán la dura y honorable tarea de defender al pabellón aurinegro en las denominadas “olimpiadas venezolanas”.
La ocasión servirá para sacar a los representativos de varias disciplinas acuáticas, tales como: saltos ornamentales, aguas abiertas, polo acuático y natación; cabe destacar que en esta última modalidad el Táchira cuenta con 11 atletas inscritos en la justa joven criolla, teniendo a la espectacular sirena Mayerli Escalante, quien recientemente se erigió como la mejor nadadora del Campeonato Nacional realizado durante el pasado fin de semana en el Complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto, en el estado Lara.
Escalante se adjudicó un total de seis medallas de oro y conquistó una marca técnica, lo que le hizo ser la vedette del torneo crepuscular.
A la actividad asistirán exponentes de diferentes clubes del Táchira, a fin de hacerse con un espacio para representar a la región en los JDNJ 2017. La misma comenzará a las 8 de la mañana.
Edgar Suárez, entrenador del Club Unidad de Talento Deportivo Táchira, lamentó la situación por la que está atravesando el complejo de piscinas del Parque Metropolitano, desde antes que comenzara el año en curso, ya que de 5 albercas que hay en la estructura solo funciona una sola, y la misma obliga a una situación de hacinamiento.
Explicó Suárez que espera que hoy no se compliquen las cosas debido a que serán todas estas disciplinas las que intervendrán al mismo tiempo en la piscina Rafael Vidal, y que no se estorben ni entorpezcan entre los atletas.
No obstante, claro estará que los asistentes darán lo mejor de sí para ser seleccionados y representar al Táchira en los JDNJ 2017, puesto a que irán convencidos de mostrar a plenitud su talento. (Favio Hernández)

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -