viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasTáchira retoma rumbo clasificatorio

Táchira retoma rumbo clasificatorio

87 views

El Deportivo Táchira recuperó el segundo lugar del Grupo Centro Occidental, después de dar cuenta de Caucheros de Mérida. (Foto/Prensa Táchira)
Las chicas del Deportivo Táchira no sólo se resarcieron ante su afición sino que retomaron el rumbo de la clasificación, después de superar por 2-1 a Caucheros de Mérida en el marco de la novena jornada del Torneo Apertura de la Superliga Femenina de Fútbol, temporada 2017.
Luego de ser vapuleadas en la octava fecha por las líderes de Flor Patria, en Valera, las aurinegras recibieron en su fortín de la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo al club Caucheros de Mérida, rival con el que habían perdido en el juego de ida en el estadio “Guillermo Soto Rosa” de la capital emeritense, choque con sabor a revancha.
El 2-1 al término del compromiso trajo consigo que el combinado amarillo y negro regresara al segundo lugar del Grupo Centro Occidental con 14 puntos, producto de 8 partidos jugados, 4 ganados, 2 empatados, 2 perdidos, 17 goles a favor y 14 en contra, separado a 4 unidades del líder Flor de Patria.
Zamora F.C. y Carabobo F.C. con 12 y 10 puntos, respectivamente, tercero y cuarto en la tabla de posiciones, se convierten en los rivales de mayor peso del Deportivo de cara a pelear uno de los dos cupos clasificatorios en cada Grupo.
Al contrario del Grupo Centro Occidental, con un equipo sobrado, el campeón y líder Flor de Patria y tres peleando el segundo cupo: Deportivo Táchira, Zamora y Carabobo; la situación en el Grupo Centro Oriental tiene a tres equipos cabeza a cabeza peleando el 1-2 en la tabla: Estudiantes de Guárico, Caracas F.C. y Deportivo La Guaira, con 19 puntos los dos primeros y 18 el tercero.
Sin embargo, es el conjunto guariqueño el más sólido, en 7 salidas al campo de juego a ganado 6, un empate, ninguna derrota, la bicoca de 43 goles a favor y 4 en contra, seguido por el Caracas F.C. que tiene 8 partidos jugados, 6 ganados, 1 empatado, 1 perdido, 20 goles a favor y 6 en contra, para 19 puntos, los mismos que Guárico. Deportivo La Guaira es tercero, con 5 triunfos, tres empates, sin derrotas, 15 tantos a favor y apenas ha recibo 4 goles para 18 puntos.
En la décima jornada el Deportivo Táchira visita a un rival directo, el Zamora F.C., con la obligación de sumar, nunca perder, que le significaría ser bajado del segundo lugar, pues las llaneras suman 12 puntos, dos menos que las aurinegras, y en esta ocasión juegan en su fortín del estadio “La Carolina” de Barinas, a las 3 de la tarde.
El Carabobo F.C. otro de los equipos que aspiran por la clasificación en el Grupo Centro Occidental se mide al colero Secasports, en Valencia, a las 10 de la mañana; y en Mérida, estadio “Guillermo Soto Rosa”, el local Caucheros F.C. se enfrentará al líder y encopetado Flor de Patria a partir de las 10 de la mañana. Descansa el Zulia F.C..
La zafra en el Grupo Centro Oriental comenzará hoy a las 3 de la tarde con el partido entre el Deportivo Anzoátegui y Atlético Venezuela en Puerto La Cruz, mientras que Estudiantes de Caracas y Deportivo La Guaira chocarán en la capital y en el otro partido pactado en la gran metrópoli el Caracas F.C. tratará de tumbarle el invicto a sus colegas de Estudiantes de Guárico, ambos juegos se celebrarán después de las once de la mañana. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -