Inicio Noticias Tachirenses Wilder Carreño y Diego Vera hicieron el 1-2

Tachirenses Wilder Carreño y Diego Vera hicieron el 1-2

El estado Táchira volvió a llenar de alegría al deporte nacional luego de que los nadadores Wilder Carreño y Diego Vera se adjudicaran las medallas de oro y plata, respectivamente, en la competencia de aguas abiertas, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, edición que se celebra en la nación colombiana.

Carreño y Vera hicieron eco de su favoritismo para hacerse con el 1-2 de la competencia, en la que su compatriota Juan Segovia había logrado el tercer puesto pero tuvo que ser descalificado a por haber pasado una boya por el lado equivocado.

La prueba se realizó durante el día domingo en la Marina de Puerto Valero, con un clima bastante cálido y con algo de brisa, no obstante, no fue impedimento para que los tritones andinos consiguieran esta gloria para su país.

Con un total de 1 hora, 59 minutos y 21 segundos, Carreño conquistó la presea dorada, mientras que Vera se guindó la de plata con un tiempo de 1 hora, 59 minutos y 24 segundos. Tras la descalificación de Segovia, el metal bronceado recayó para el mexicano Alfredo Villa.

Liliana y Paola fueron quinto y sexto lugar

Por su parte, las también tachirenses Liliana Hernández y Paola Pérez lograron los puestos quinto y sexto de la rama femenina, competencia en la que la venezolana Ruthseli Aponte se colgó la presea de bronce.

Aponte se adjudicó la bronceada tras terminar con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 3 segundos. México se llevó el oro y la plata con María Mata (2 horas, 8 minutos y 41 segundos) y Martha Sandoval (2 horas, 9 minutos, 0 segundos).

Hernández registró un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 11 segundos, mientras que Pérez cronometró 2 horas, 9 minutos 15 segundos.

Odeth Betancourt, oro en baloncesto 3×3

Otra exponente dorada del estado Táchira fue Odeth Betancour, quien conformó el equipo nacional que se adjudicó la medalla de oro en el baloncesto 3×3, al derrotar a Cuba por 21 a 20, junto a sus compatriotas Luisanny Zapata, Luisana Ortega y Roselys Silva.

En Baloncesto 3×3 Venezuela debutó ganándole a El Salvador por 27 a 7; después se enfrentó ante San Vicente y Granadinas, derrotándoles por 21 a 13; luego se impuso frente a Guatemala por 19 a 10, para caer ante Cuba por 21 a 16, no obstante, lavó cara con victoria sobre Haití por 19 a 8, repitiendo suerte frente a República Dominicana por 21 a 11, y en la final tomar revancha ante Cuba.

Favio Hernández

Salir de la versión móvil