jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasTachirenses medallistas en Cochabamba

Tachirenses medallistas en Cochabamba

236 views

Los tritones aurinegros sacaron la cara por los andes. (Foto/La Nación)
El Táchira sacó cara por la patria en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, gracias a las destacadas actuaciones de los nadadores Diego Vera y Wilder Carreño, quienes se adjudicaron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en la prueba de los 10 kilómetros de aguas abiertas.
Los andinos demostraron su carta de grandes competidores. Dieron siempre la batalla y mantuvieron el ritmo de competencia hasta las últimas brazadas de la prueba, en la que el ecuatoriano Esteban Enderica se quedó con el oro, al totalizar un tiempo de 1 hora, 52 minutos y 01 segundos.
Vera, se adjudicó la segunda plaza, y por ende la plata, al registrar un tiempo de 1 hora, 52 minutos y 19 segundos, mientras que su compatriota y coterráneo Carrero completó el podio al quedar tercero y hacerse acreedor de la presea de bronce, paralizando el cronometro en 1 hora, 54 minutos y 50 segundos.
Y es que Vera y Carreño ya son altamente conocidos en toda Venezuela por sus grandes dotes con respecto a la disciplina de las aguas abiertas, ambos han dejado el nombre del país en lo más alto de los pedestales competitivos a lo largo y ancho del mundo.
Táchira y Venezuela hicieron el 2-3 de las aguas abiertas sudamericanas, disciplina que agrupó a 10 atletas procedentes de diferentes naciones sudamericanas. Nuevamente los tritones tachirenses vuelven a ser noticia y a dejar el tricolor de la patria del Libertador Simón Bolívar ondeando en lo más alto del podio del certamen boliviano.
Paola fue sexta
Sin tanta suerte se presentó la también nadadora tachirense Paola Pérez, quien compitió en los 10 kilómetros de aguas abiertas, en la modalidad femenina. La sirena aurinegra se ubicó en una decorosa y honrosa sexta posición.
Pérez dejó establecido un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 59 segundos, mientras tanto, la también venezolano, Ruthseli Aponte quedó posicionada en el quinto lugar al cronometrar 2 horas, 11 minutos y 52 segundos.
En la competencia femenina el oro quedó en el cuello de la ecuatoriana Samantha Arévalo; la plata se la guindó la argentina Romina Soledad, mientras que el metal bronceado fue para la ecuatoriana Nataly Caldas.
Esgrima dorada
La jornada de ayer también dejó medallas de oro para la causa criolla en el país del “altiplano”, gracias a la disciplina de la esgrima, en donde los equipos masculino y femenino de sable y espada, respectivamente, lograron cosechar las preseas doradas.
Las damas fueron las primeras en competir y en salir victoriosas. El equipo conformado por las sablistas Jornely Velásquez, Luismar Banezca, Milagros Pastrán y Shia Rodríguez, demostraron ser un colectivo bastante sólido y talentoso, el cual se impuso en sus dos salidas y consiguió un par de triunfos que le llevaron al oro.
Primero despacharon a la delegación chilena por 45 a 19, y después, en la final, vencieron a su similar de Argentina por 45 a 41, un duelo más reñido que dejo a las de las pampas con la plata. El bronce se lo llevo el equipo colombiano.
Misma suerte corrió el cuarteto masculino en donde resaltó la hegemonía de la familia Limardo, puesto a que estuvo conformado por los hermanos Rubén, Francisco y Jesús Limardo, junto a Gabriel Lugo.
Venezuela arrancó su ruta dorada venciendo al representativo brasileño por 45 a 26, y luego se impusieron ante Argentina por 45 a 41.
Los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 se extenderán hasta el 8 de junio, día en el que se baje el telón de este evento deportivo sudamericano.
Favio Hernández

- Advertisment -