martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasTachirenses la rompieron en los Bolivarianos de Playa

Tachirenses la rompieron en los Bolivarianos de Playa

150 views

El certamen se lleva a cabo en la ciudad de Iquique, en Chile. (Foto/La Nación)
El certamen se lleva a cabo en la ciudad de Iquique, en Chile. (Foto/La Nación)
Los nadadores tachirenses Diego Vera, Wilder Carreño y Paola Pérez, realizaron una dorada participación en los III Juegos Bolivarianos de Playa, efectuados en la ciudad chilena de Iquique, del 24 de noviembre hasta el 3 de diciembre. Allí, la tripleta aurinegra se hizo acreedora de importantes medallas de oro, que ha dejado el nombre de la entidad y de Venezuela en lo más alto del podio competitivo.
Vera, Carreño y Pérez consiguieron el oro por equipos, al alcanzar la gloria en una reñida competencia ante los representantes de los demás países concursantes. Los andinos llevaron todo el tiempo el control de la carrera, pues rápidamente se ubicaron en la punta del lote e impusieron su paso ante los demás atletas.
Wilder llevó las riendas de la primera vuelta, mientras que Diego lo hizo en la segunda, dejando la tercera prácticamente servida para consagrar la medalla de oro, mientras que Paola les siguió y acompañó sin perder el ritmo en ninguna circunvalación.
A esta presea se le deben sumar las dos que consiguió Carreño, par de oros en las pruebas de 5 y 10 kilómetros, en donde el tachirense pudo demostrar sus dotes como tritón, ubicándose primero entre un amplio universo de competidores.
Cabe destacar que los venezolanos tuvieron que lidiar con las frías temperaturas de las aguas chilenas, las cuales oscilaron entre los 16 y 17 grados centígrados; no obstante, no dejaron que se congelaran sus movimientos, ejecutando precisos y certeros sprints y remates, para hacerse con la gloria, según lo dio a conocer el Instituto del Deporte Tachirense, a través de un comunicado de prensa.
Su llegada a suelo tachirense es esperada para este lunes; luego sostendrán un breve descanso, aprovechando el asueto navideño, para después retomar sus respectivas preparaciones con el punto de mira fijado en el ciclo olímpico, que conducirá hasta los Juegos de Tokio 2020, pero antes volverán a afrontar nuevamente otros Juegos Bolivarianos de Playa, el próximo año.
(Favio Hernández)

- Advertisment -