martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasTachirenses hicieron fiesta en su casa

Tachirenses hicieron fiesta en su casa

279 views

Los matadores de toros tachirenses Jesús Enrique Colombo y Manolo Vanegas sacaron cara por su región y dejaron excelentes presentaciones en el periplo taurino de la Feria Internacional de San Sebastián (FISS) 2018, haciendo respetar la casa y colocándole ese sazón andino a la actividad taurómaca del Táchira.

Fueron dos días de sol, sangre y arena los que se vivieron en el coso de Pueblo Nuevo. San Cristóbal respondió ante cualquier adversidad y confirmó su tradición con la tauromaquia, en especial con los diestros del patio.

Colombo apoteósico

Una encerrona no es fácil. Medirse a seis bestias no lo hace ni lo aguanta cualquiera. Jesús Enrique Colombo brilló con luz propia y respondió con honor a los seis astados que San Antonio le ofertó.

No cayó en animales desgatados a los que no se le podía sacar provecho y con viguería se enfrentó a los que sí sirvieron.

Tres orejas fue el resultado de la tarde sabatina, a la cual los tendidos respondieron con fervor, pues no quisieron perderse la cita con el arte y la bravura que el taribense registró.

Jesús Enrique dejó por sentado que ante la suerte suprema no tiene complejos ni falencias, pues solo pinchó en dos ocasiones y al resto pasaportó de manera categórica. Las banderillas no se quedaron atrás y deleitó a la Monumental con diferentes maneras de colocarles los palos a las reses; al quiebro, al violín, fueron algunas de las alternativas de las que Colombo se valió para pagar la entrada.

Con antecedentes en plaza españolas y con instrucción en la escuela de Madrid, el diestro andino demostró de que está hecho y colocó la ilusión en la afición taurina nacional en que se puede volver a los sitiales taurómacos de antes; épocas en que se contaba con la referencia de figuras como César Girón y su dinastía, Morenito de Maracay, Leonardo Benítez, entre otros.

Favio Hernández

- Advertisment -