viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasTachirenses destacaron en patinaje de los Juegos Centroamericanos

Tachirenses destacaron en patinaje de los Juegos Centroamericanos

355 views

Los tachirenses Yarubí Bandres, María Fernanda Albarracín y Jhoan Sebastián Guzmán destacaron en las competencias de patinaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, al conseguir un total de siete medallas, cinco de plata y dos de bronce.

Jhoan “Chevy” Guzmán y Yarubí Bandres abrieron la cosecha para el patinaje el día viernes, al conquistar las medallas de plata y bronce, respectivamente, en la prueba de los 300 metros velocidad.

El sábado continuó la suma de metales, dos nuevas medallas de plata a través de Guzmán y Bandres en los 1000 metros velocidad; mientras que María Fernanda Albarracín subió al podio para recoger la medalla de bronce en la prueba de largo aliento de los 10 mil metros.

Los tachirenses remataron su producción este domingo en la prueba de los 500 metros velocidad, la especialidad de Guzmán y Bandres, que se quedaron con la medalla de plata, al perder en una cerrada final frente a los anfitriones Edwin Estrada y Kerstinck Sarmiento.

En total el patinaje criollo sumó ocho medallas en los Juegos Centroamericanos, con el bronce de Julio Mirena en los 10 mil metros.

Maycol Puentes
en final de gimnasia

El botín de medallas tachirenses en Barranquilla podría incrementarse este martes con el gimnasta Maycol Puentes, quien competirá en la final de la modalidad manos libres, luego de clasificar con un puntaje de 13.500.

Puentes competirá con representantes de Cuba, República Dominicana, Guatemala, Colombia, México y Puerto Rico.

Tachirenses se suman
al tiro con arco

Las esperanza de medallas tachirenses en Barranquilla crece a partir del próximo sábado 28 de julio, cuando inicien las competencias del tiro con arco, en las que los experimentados Olga Bosch, Eduardo González y Nelson Torres buscarán subir al podio en la modalidad del arco recurvo.

La terna tachirense del tiro con arco viaja este martes a Caracas, para sumarse a la avanzada que llegará esta semana a Barranquilla.

(Redacción)

- Advertisment -