viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasTachirenses aportan metales a la patria en los Bolivarianos

Tachirenses aportan metales a la patria en los Bolivarianos

150 views

La arquería, por intermedio de Olga Bosch, dejó una plata a la causa criolla.
El deporte tachirense se hace presente en los Juegos Deportivos Bolivarianos-2017, gracias a los esfuerzos y logros que sus atletas han cosechado en lo que va de competencia, incrementando así la cosecha medallera y la gloria patria en el certamen, tal es el caso de Olga Bosch, Lilibeth Chacón y Maycol Puentes, hijos de esta tierra que ahora, sin olvidar de dónde vienen, han contribuido para dejar el nombre de Venezuela en los sitiales de honor del evento.
Cuando apenas se cumplieron cinco días de competencia de estos Juegos Deportivos Bolivarianos-2017, los cuales se disputan en la ciudad de Santa Marta, Colombia, del 11 al 25 de noviembre, Venezuela se erige como principal escolta de la delegación colombiana, la que lidera la clasificación de medallas, por lo que los atletas criollos aprietan cada vez más el paso y dan lo mejor de sí para acortar ventaja e intentar hacerse con la punta de la tabla.
Ahí es donde entran nuestros deportistas, los de la casa, que conscientes de su gran y potencial talento salen al ruedo a enfrentarse contra nada más y nada menos que la crema y nata del deporte bolivariano, es decir, ante los atletas procedentes de las naciones libertadas por Simón Bolívar (Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile y Panamá) y las invitadas (El Salvador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana).
Puentes apareció primero
Maycol Puentes fue el primer tachirense en colgarse un metal, luego de conquistar la plata en la gimnasia artística, en la modalidad por equipos masculino. El andino formó grupo de trabajo junto a Adickson Trejo, José Manama, José Fuentes, Jostyn Fuenmayor y Júnior Rojas.
Con tan solo 18 años de edad, Puentes aportó lo justo para dejar a su país en el honorable segundo puesto, con 317.75 puntos, siendo solo superado por Colombia, con 319.15. El tercer lugar fue para Chile, con 293 unidades.
Plata en arquería
En la gloria de los arcos criollos estuvo inmiscuida la tachirense Olga Bosch, quien formó parte del plantel nacional que se adjudicó la plata en el tiro compuesto por equipos femenino, en donde compartió honores con Ana Mendoza y Luzmary Guédez. La primera posición fue para Colombia, que derrotó a Venezuela en la final por 228 a 224, etapa a la que el tricolor había llegado tras superar a Guatemala, 224 a 213.
Bicicleta color bronce
El ciclismo siempre ha sido una disciplina fuerte para nuestra patria. Buenos atletas, con renombre en el ámbito internacional, han llevado al tricolor nacional a lo más alto de las competencias, tal como lo hizo Lilibeth Chacón, hija del Táchira, quien se guindó la presea bronceada en la contrarreloj individual femenina.
Chacón dejó un registro de 26:08.29, un cronómetro que le posicionó en la tercera casilla de la prueba, en la que solo fue superada por la chilena Aranza Villalon (oro) y la colombiana Ana Sanabria (plata). (FH)

- Advertisment -