jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasTachirenses al Giro zuliano

Tachirenses al Giro zuliano

327 views

Los combinados andinos buscarán hacerse con el título de la válida. (Foto/Jorge Castellanos)
Los combinados andinos buscarán hacerse con el título de la válida. (Foto/Jorge Castellanos)
Hoy el ciclismo tachirense se dará cita en la denominada “tierra del sol amada”, cuando pedalazo a pedalazo se dé inicio a la Vuelta al Zulia-2016, importante evento calapédico al que acude representado por aguerridos equipos, como lo son las divisas de JHS Aves y Grupo JHS, además del Kino Táchira.
Un total de 558 kilómetros, distribuidos en cuatro etapas, contempla la edición XXXII de la competencia del relámpago del Catatumbo, la cual se efectúa en celebración y honor de la Feria de La Chinita.
Así lo dio a conocer la propia institución a través de un comunicado de prensa, en donde resaltó que la carrera formará parte del exigente periodo de preparación de cara al gran Clásico JHS, justa de la casa que se realizará en San Cristóbal, del 15 al 18 de diciembre.
Con una nómina compuesta por 16 pedalistas, los equipos de JHS Aves y Grupo JHS estarán dirigidos por Alexis Méndez y Arlex Méndez, respectivamente, exciclistas de renombre, honor que comparten como dirigentes deportivos.
El representativo de JHS Aves está conformado por grandes corredores con experiencia en competencias patrias y de otras latitudes; Manuel “Gato” Medina comanda su divisa junto a Honorio Machado, Wilmer Bravo, Maky Román, Yorman Flores, Jackson Rodríguez, Yimmy Briceño y Carlos Torres.
Grupo JHS se erige como un conjunto compuesto por promesas, como lo son Isaac Yaguaro, Jordan González, Héctor Valderrama, Freddy Rico, Omar Moreno, Yorman Fuentes, Emilio Céspedes y Brandon Leira.
La competencia se caracteriza por sus altas temperaturas y una concentrada humedad, factores que sin duda interferirán notablemente en las condiciones físicas de los corredores durante la carrera; no obstante, el comunicado aseguró que los hombres de JHS se encuentran en “óptimas condiciones” y podrán sortear este “obstáculo”.
Los nombres hablan por sí solos, dos colectivos integrados por ciclistas de renombre, con fuerte presencia en espectáculos internacionales y equipos de otros países, y a ello se le suma la mezcla de la prominente generación del relevo tachirense, que ya cuenta con un victorioso currículo en diversos giros venezolanos.
De esta manera, la Corporación JHS aseguró que no “escatimará” esfuerzos, ni en esta ni en otras competiciones calapédicas, apostando siempre al triunfo de sus atletas, manteniendo la firme intención de ir corrigiendo los errores y mejorando actuación tras actuación, y así llegar a consolidarse como una de las instituciones ciclísticas más destacadas y competitivas del país.
(Favio Hernández)

- Advertisment -