miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira y Zulia chocan por un cupo a semifinal

Táchira y Zulia chocan por un cupo a semifinal

5 views

Táchira y Zulia se enfrentan esta tarde por primera vez en un cruce de Copa Venezuela, buscando un cupo a la semifinal del certamen. (Foto/La Nación)
Táchira y Zulia se enfrentan esta tarde por primera vez en un cruce de Copa Venezuela, buscando un cupo a la semifinal del certamen. (Foto/La Nación)
Deportivo Táchira ha viajado más veces a Maracaibo en el último mes que a cualquier otro destino del país. Pero las rodadas no han sido en vano, pues allí ha fortalecido su andar en el torneo y echado la suerte de su campaña en Copa Venezuela.
Justamente es esta competencia el motivo que lo lleva de nuevo hasta la “tierra del sol amada”, para enfrentar al Zulia FC en el inicio de la puja por un cupo a semifinal de la Copa, la ida de los cuartos de final, pautada para esta tarde a las cuatro en el “Pachencho Romero”.
Con 19 enfrentamientos como antecedente histórico entre ambos, el de hoy será el primer partido por Copa Venezuela, los otros han sido en campeonato profesional, en los que el aurinegro posee un balance dominador, al registrar 10 victorias y cinco empates; Zulia tiene cuatro triunfos, todos como local, el último fue el 21 de octubre de 2012, con marcador 3-2.
Con las bajas de José David Contreras y Agnel Flores, concentrados con la Vinotinto, Carlos Maldonado cuenta, no obstante, con el resto del plantel en buenas condiciones y listo para hacer frente al duelo de 180 minutos, que finalizará el miércoles en Pueblo Nuevo.
Maldonado no piensa dejar nada al azar, por lo que desde hace una semana –exactamente 10 días- ha planificado el duelo, haciendo énfasis especial en la defensa, y es que mantener el suelo en una llave de ida y vuelta es fundamental para inclinar la balanza a su favor.
Orden, tranquilidad e inteligencia, es la premisa que ha manejado el estratega tachirense en los jugadores que tendrán a su cargo la defensa del arco atigrado; mientras que a los del ataque les ha pedido “efectividad”.
Táchira cuenta en plenitud de condiciones con Edgar Pérez Greco que, en el histórico, es el jugador que más goles le ha marcado al Zulia. La esperanza es que hoy esté en su tarde. Sin embargo, también están Juan Carlos Azócar, quien es el que más veces ha convertido en esta edición, seguid por El Flaco, Maldonado, Souza Motta y el juvenil Jan Hurtado.
El conjunto aurinegro apuesta a sumar un nuevo triunfo en Copa Venezuela, en el que ha tenido uno de sus mejores arranques, con cuatro triunfos al hilo en igual número de partidos, sólo ha recibido un gol y ha marcado ocho. Picar adelante en el marcador y regresar con la ventaja a su favor para definir en Pueblo Nuevo es el objetivo de los dirigidos por Maldonado.
En este sentido, la convocatoria diseñada por el DT aurinegro quedó así: Alan Liebeskind, Rafael Sánchez, Gerzon Chacón, Yuber Mosquera, Carlos Lujano, Diego Araguainamo, José Luis Marrufo, Francisco Flores, Carlos Cermeño, Henry Sanabria, Naicol Contreras, Jorge Rojas, Ángelo Peña, Giancarlo Maldonado, Sergio Herrera, Edgar Pérez Greco, Juan Carlos Azócar y Jan Hurtado. (MJS)

- Advertisment -