jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira y sus dos caras frente a Capiatá

Táchira y sus dos caras frente a Capiatá

857 views

Deportivo Táchira cayó por la mínima en Paraguay y buscará remontar en casa el viernes. (Foto/Cortesía DT)
Deportivo Táchira cayó por la mínima en Paraguay y buscará remontar en casa el viernes. (Foto/Cortesía DT)

El Deportivo Táchira fue una moneda de dos caras en el inicio de la serie de primera fase de Copa Libertadores frente al paraguayo Deportivo Capiatá, la más amable y optimista la mostró en el segundo tiempo, a partir de los cambios.
Y es que en los primeros 45 minutos el conjunto aurinegro estuvo lejos de ese concepto de equipo grande, de jerarquía y recorrido en un certamen internacional, en el que ya cuenta 20 participaciones.
Incapaz de mantener el balón atado al pie, Táchira sufrió corriendo tras la pelota y un Capiatá que con poco inquietó más de la cuenta, haciendo de José David Contreras protagonista en casi todo el compromiso.
Serios problemas presentó la zona de contención. Agnel Flores y Víctor Córdoba no tuvieron su mejor estreno, mostraron dificultad en la recuperación del balón y equivocaciones en la entrega del mismo, de hecho la jugada del solitario gol de Capiatá nació en una mala salida del volante neogranadino.
Ambos se mostraron toscos en sus intervenciones, atropellados en su misión de buscar la pelota y como consecuencia de ello fueron dos de los cuatro amonestados en Táchira, pues también vieron amarilla Carlos Lujano y Edgar Pérez Greco.
Ante el fracaso de la apuesta por romper el juego de Capiatá, que ahogó casi todo el primer tiempo al aurinegro, Santiago Escobar pronto echó mano a los cambios en busca de una reacción que tardó poco en llegar.
Jan Hurtado fue el primer cambio, ingresó por Víctor Córdoba al minuto 52 y a partir de allí comenzó a verse el cambio, Pedro Ramírez, de poca actuación, consiguió en quien descargar los balones arriba, toda vez que no tuvo mayor entendimiento con el paraguayo Aquino.
Al minuto 72 el panorama mejoró mucho más con el ingreso del tachirense Josmar Zambrano por el propio Aquino, pese a tener escasos días en el equipo el ex Zulia mostró solvencia en ataque y generó peligro arriba, asociado con Hurtado y Ramírez.
Samuel Sosa entró por Pérez Greco al minuto 85 y completó la fórmula que le produjo dolor de cabeza a Capiatá, que en los últimos minutos encaró un Táchira ofensivo que estuvo muy cerca del empate, en una jugada entre Josmar y Hurtado, que terminó con un remate afuera del juvenil.
Tras el encuentro Escobar valoró la actuación del equipo y a juzgar por sus declaraciones, todo apunta a que el viernes, para la vuelta de la serie en Pueblo Nuevo, se la jugará con los jugadores que terminaron el partido ante Capiatá, toda vez que le ofrecen eso que busca en el fútbol: tenencia y buen manejo del balón.
“Con los cambios fuimos más agresivos, tuvimos mayor ambición y por momentos tuvimos para empatar el partido”, sostuvo Escobar, que también pide cuidado ante un equipo rápido y efectividad para voltear la serie. (MJS)

- Advertisment -