jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira y La Guaira abren semifinales de la Liguilla

Táchira y La Guaira abren semifinales de la Liguilla

882 views

Inspirados por el triunfo y la buena actuación desempeñada durante la noche del miércoles en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en donde el Deportivo Táchira derrotó por 3 goles a 1 a su similar de Estudiantes de Mérida, el cuadro aurinegro se prepara para afrontar su siguiente reto, recibir al Deportivo La Guaira este domingo a las 4 de la tarde.

En el mismo escenario, Pueblo Nuevo, pero en diferente situación, pues este compromiso representará la ida de la llave semifinalista de la Liguilla del Torneo Clausura 2018 del Fútbol Profesional Venezolano, Táchira buscará seguir siendo grande en su casa y sacar una importante ventaja que le sea de gran utilidad para el encuentro de vuelta en Caracas.

Asestar el primer golpe quiere Táchira, y así evitar que se le compliquen las cosas, pues a los tres días deberá visitar al estadio Olímpico de la UCV para definir la serie e intentar sellar su pasaporte hacía la gran final del campeonato.

La última vez que ambos elencos se vieron las caras fue el pasado 4 de agosto, por la tercera fecha del Torneo Clausura 2018. El escenario es el mismo que les albergará el domingo, Pueblo Nuevo.

Táchira espera reeditar esa historia, ya que salió airoso con un marcador de 3 tantos a 1. Ese día abrió la pizarra la figura del encuentro ante los académicos, el delantero paraguayo Víctor Aquino, y posteriormente dijo presente José Miguel “Chapulín” Reyes con un doblete, mientras que por los del litoral descontó el ex-aurinegro Daniel Benítez.

Pero eso ya es historia patria. Ahora la situación es otra. La Guaira viene a buscar un buen resultado y con las mismas aspiraciones trascendentales que el conjunto aurinegro. Entre sus líneas marca la presencia de varias figuras del balompié criollo, como es el caso del prominente guardameta Carlos Olses, quien ha sido tomado en cuenta por el seleccionador nacional, Rafael Dudamel, para varios módulos Vinotintos.

También se encuentra reforzado por jugadores de peso y experiencia como es el caso del mediocampista Vicente Suanno, sin olvidar a los ex-aurinegros César “Maestrico” González, Alan Liebeskind y Juan Carlos Azócar. Comandados también por Daniel Farías, técnico que en su momento estuvo frente a Táchira y le dio una de las ocho estrellas, la de la Temporada 2014-15.

Los Naranjas vienen de superar en su serie cuartofinalista nada más y nada menos que al Zamora FC. Los litoralenses se recuperaron de la derrota por la mínima sufrida en Barinas, por la ida, y en casa se hicieron fuertes y ganaron 3×1.

Por su parte Táchira tampoco se queda atrás. El último partido ante Estudiantes dejó una buena impresión en el colectivo aurinegro, pues el equipo jugó su mejor partido en todo el año.

La afición acudió en masa al estadio y el equipo respondió. Aquino se destapó a goles y se espera que eso haya sido el comienzo del regreso al gran nivel que tuvo con Táchira en su primera temporada con el club.

Caracas-Lara, la otra llave

A las 7 de la noche se estará llevando a cabo la otra parte de las Semifinales, la cual tiene como protagonistas a las oncenas del Caracas FC y el Deportivo Lara, quienes chocarán en Olímpico de la UCV.

Carcas viene de haber superado al Monagas como visitante por 1 a 2, y tras empatar a 2 en la ida el global les favoreció. En cambio, Lara consiguió su clasificación en extremis; entró a Semifinales a última hora luego de marcar un tanto en el descuento del partido ante Trujillanos, derrotándolo por 1 a 0.

Favio Hernández

- Advertisment -