viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasTáchira y el Giro Andino mandan

Táchira y el Giro Andino mandan

504 views

El Deportivo Táchira y el Giro Andino acaparan la atención del más común del nacido en la entidad federal. (Foto/Jorge Castellanos)
El Deportivo Táchira y el Giro Andino acaparan la atención del más común del nacido en la entidad federal. (Foto/Jorge Castellanos)
El más común de los nacidos donde comienza y termina la patria ha hecho del fútbol y ciclismo dos disciplinas deportivas como el maná, la razón de ser, un alimento que los mantiene activos durante las 24 horas del día.
Ahora mismo, con el cambio de timón que sufrió el Deportivo Táchira a nivel de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, la tensión entre aficionados es grande, todo el mundo apuntando para que el equipo vuelva al sitial donde siempre ha estado.
La contratación de un técnico de palmarés, con recorrido internacional, caso específico Santiago Escobar Saldarriaga, acompañado de Wiston Cifuentes, preparador físico; los asistentes Juan Carlos Soto y Giovani Pérez; gerente deportivo Rubert Morán y preparador de arqueros Manuel Sanhouse, y con ellos la llegada de jugadores de primer nivel, tanto criollos como extranjeros, no es más que el renacer de la esperanza de ver al equipo en los primeros planos a nivel nacional e internacional.
Entre los nuevos jugadores se cuentan el central Daniel Benítez, Juan Carlos Chancellor Cedeño, Layneker Zafra y Juan Carlos Mora, el primero y los dos últimos nacidos en territorio tachirense, todos de gran experiencia.
Falta por conocer la contratación de otros elementos criollos, así como foráneos, lo que sería una plantilla de postín, con opción cierta de pelear los primeros puestos en la temporada 2017, pero por encima de todo ir en pos de un arrase, tal como ocurre ahora con el Zulia FC, aunque sin un plantel de lujo, tal como el que está haciendo en este momento la dirigencia amarilla y negra.
Ya están el nuevo cuerpo técnico y algunos jugadores contratados en San Cristóbal, el trabajo de pretemporada comenzará en los primeros días del mes de enero; sin embargo, antes de finalizar el año habrá los contactos lógicos de unos y otros para empezar a evaluar lo que se avecina, enfrentar con todas las de la ley los torneos Apertura y Clausura de 2017.
Vuelta al Táchira postinera
A todo el revuelo que está causando entre la afición deportiva de la entidad el remozado Deportivo Táchira, se suma el Giro Andino, el evento del pedal más importante de Venezuela a nivel de etapas y uno de los primeros del continente, dentro de la calificación 2.2 de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
De acuerdo con el informe dado por las principales autoridades de la Asociación Tachirense de Ciclismo, con Porfirio Ortega y William Rodríguez como principales cabezas, no solo el giro ciclístico tendrá dos etapas inéditas, las llegadas en Borotá y la población de Santo Domingo, en el estado Mérida, sino que el terreno de montaña será superior al de otras ediciones, un 70 por ciento de topografía alta.
A la situación del terreno montañoso se suman los corredores nacionales y extranjeros que se acomodarán en la raya de partida, más de 150 ruteros en acción, lo más granado de Venezuela y de las naciones invitadas, que este año se espera por lo menos una decena, dada la importancia que se le ha dado a la edición de 2017, ante la no celebración del Tour de San Luis, en Argentina, evento que todos los años prácticamente coincidía en fecha con la Vuelta al Táchira en Bicicleta.
El 2017 comenzará con el Giro Andino y, al unísono, el renacer del nuevo Deportivo Táchira, que estrena cuerpo técnico y una buena cuota de jugadores del patio y allende las fronteras patrias, que en los hechos serán dos platos fuertes para degustar por quienes sienten y aman el deporte de masas, en este caso, el fútbol y el ciclismo.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -