sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira y Carabobo no ceden terreno

Táchira y Carabobo no ceden terreno

544 views

El Deportivo Táchira, remontó el marcador para finalmente empatar y mantener el invicto y liderato del Torneo Apertura 2017. (Foto/Jorge Castellanos)
El Deportivo Táchira, remontó el marcador para finalmente empatar y mantener el invicto y liderato del Torneo Apertura 2017. (Foto/Jorge Castellanos)

El Deportivo Táchira y el Carabobo F.C. ratificaron una vez más el porqué son los equipos más sólidos del Torneo Apertura, temporada 2017 del fútbol rentado venezolano, después de empatar el primero y ganar el segundo, ambos en condición de visitantes y frente a rivales que son complicados en sus respectivos fortines.
Con la división de honores, un 1-1 ante el Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz, estadio “José Antonio Anzoátegui”, el aurinegro no sólo se mantuvo como único invicto  del campeonato luego de cumplidas 13 fechas, sino que continuó al frente de la tabla en solitario, sin duda una campaña de ensueño del ocho veces campeón nacional en la era de Santiago “Sachi” Escobar.
En similares condiciones el club del “Cabriales”, que pese a titubear en las primeras fechas,  sin convencer a sus seguidores, a la postre logró enderezar entuertos el técnico boliviano Julio César Valdivieso, convirtiéndose en estos momentos en el segundo equipo de mayor solidez del torneo junto al Deportivo Táchira.
En la jornada nocturna el pasado miércoles, el Carabobo F.C. con la victoria de 2-3 al Estudiantes de Mérida en la capital emeritense, luego de estar arriba 0-3, le descontó dos puntos al Deportivo Táchira, para mantenerse en el segundo puesto de la tabla, pero separado a solo dos unidades del primer lugar.
Restando cuatro fechas para la conclusión de la ronda eliminatoria, el propio combinado amarillo y negro y la representación carabobeña, además del Zamora F.C. que ya había adelantado la fecha con victoria ante el Zulia F.C. por 2-1, son los únicos que con 29, 27 y 24 puntos ya tienen asegurada la clasificación para el cuadrangular final del que saldrá el campeón del Apertura.
El resto de la jornada
En los otros partidos de la jornada, el Aragua F.C. tuvo que venir de atrás para empatar a un gol con el novel Atlético Socopó, en partido celebrado en el estadio “Hermanos Ghersi” de Maracay, manteniéndose de esta forma en la séptima posición de la tabla, igualado con el Deportivo Anzoátegui, pero sin conocer el resultado del Atlético Venezuela que ayer jugaba uno de los derbis capitalino ante el Caracas F.C. Una derrota de los rojos del Ávila catapultaría al conjunto “venezolanista” en la cuarta casilla con 20 puntos.
Patinó el Trujillanos F.C. en su visita a la gran metrópoli, perdió por la mínima diferencia frente al Metropolitanos, revés con el que los “Guerreros de la Montaña” rompen una racha de ocho partidos sin conocer la derrota. El once de Valera podría salir momentáneamente del selecto grupo de los ocho en el supuesto que el Atlético Venezuela hubiese dado cuenta ayer tarde del Caracas.
Por su parte, el Mineros de Guayana logró ganar un partido después de seis compromisos sin conocer la dulce miel de la victoria, gracias a dar cuenta del Portuguesa de Acarigua, que luego de la llegada de Carlos Horacio Moreno al banquillo tenía siete fechas sin perder, solo empates. Independientemente el triunfo, los de Puerto Ordaz siguen fuera del grupo de los ocho.
Los partidos del Zulia ante el Deportivo La Guaira y Monagas S.C. contra el Deportivo Lara fueron pospuestos, se jugarán en fechas que reprogramará la Federación Venezolana de Fútbol.  
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -