viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasTáchira vuelve al camino del triunfo y se acerca a puestos de...

Táchira vuelve al camino del triunfo y se acerca a puestos de liguilla 

1.586 views

El Deportivo Táchira F.C. volvió a la ruta victoriosa de la mejor manera, luego de imponerse con gallardía 1-2 sobre un rival directo como Deportivo La Guaira, en el marco de la reprogramada jornada 3 del Torneo Apertura 2018.

Con dos estrenos en la red por parte del cuadro atigrado en los botines de Romeri Villamizar a segundos de haber iniciado el encuentro, y otro más de Sergio Almirón al 29’, el conjunto andino encaminó los tres puntos y una escala de posiciones dentro de la tabla de clasificación.

Volcado al ataque desde el pitazo inicial, los dirigidos por Francesco Stifano obligaron al primer tiro de esquina del compromiso, que en efecto fue aprovechado positivamente con el cobro preciso de Johan Moreno, para que sentenciara Villamizar.

Minutos más tarde, los litoralenses igualaron el marcador con el tanto de Juan Carlos Azócar, quien sorprendió a la zaga tachirense al 6’. Sobre el ocaso de la primera parte un error de Giovanny Romero en salida fue sentenciado con potente cabezazo del 9 atigrado tras la rápida y nuevamente habilitación de Moreno en el área rival.

En el complemento los de San Cristóbal mantuvieron el volumen en el ataque. El apellido Chacón tomó protagonismo tras el ingreso de los habilidosos Jeizon y Luis, quienes con velocidad y atrevimiento cargaron el juego por las bandas del rival, generando al menos tres claras de gol, para convertir en héroe a Alan Liebeskind, quien debió exigirse constantemente bajo los tres palos.

Villamizar y Moreno con confianza probaron de larga distancia y por poco lograron aumentar la ventaja. Por su lado Contreras se encargó de ahogar el grito de gol de los naranjas con tres intervenciones de gran importancia en su pórtico cerca del final del duelo.

Con la victoria sobre el cuadro naranja el Deportivo Táchira F.C. se ubica en la casilla número 11 de la tabla, misma cifra que acumula en puntos con nueve jornadas disputadas.

De esta manera los Aurinegros se colocan al día con el calendario pautado, enfocándose en el siguiente reto ante Metropolitanos F.C., por la décima jornada del Torneo Apertura 2018, a disputarse en el Polideportivo de Pueblo Nuevo el próximo 4 de abril.

Ficha Técnica

Deportivo La Guaira (1): Alan Liebeskind, Diego Luna, Edwin Peraza, Giovanny Romero, Sandro Notaroberto (Heber García 87’), Arles Flores, Vicente Suanno (C) (Juan Carlos Mora 70’), César González, Yohan Cumana (Luis Martell 63) Manuel Arteaga, Juan Carlos Azócar. DT: Pedro Depablos.

Suplentes sin jugar: Carlos González, Luis Gordillo, Nicolás Barán, Andrés Briceño.

Deportivo Táchira (2): José Contreras, Manuel Granados, Daniel Benítez (C), Jan Carlos Vargas, Héctor Noguera, Luis Melo, Romeri Villamizar, José Rafael Reyes (Jeizon Ramírez 68’), Johan Moreno, Luis Páez (Luis Chacón 59’), Sergio Almirón (César Martínez 80’). DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Beycker Velásquez, Joynner Rivera, Davixson Flórez, Maximiliano Cantera.

Goles: Juan Carlos Azócar 6’ (La Guaira), Romeri Villamizar 2’, Sergio Almirón 29’(Táchira)

Amonestados: César González 30’ (La Guaira). Johan Moreno 9’, Luis Páez 16’, José Contreras 76’, Sergio Almirón 78’, Luis Melo 81’, Jan Vargas 85’, Jeizon Ramírez, 90+4’. (Táchira).

Expulsado: Edwin Peraza 75’ (Doble amonestación) (La Guaira).

Árbitro principal: Francisco López (Nueva Esparta).

Árbitros asistentes: Argenis Lara (Nueva Esparta), Leonardo Mata (Nueva Esparta), Alejandro Velásquez (Nueva Esparta).

Hora: 3:30

Estadio: José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Incidencias: Jornada 3 (Reprogramada), Torneo Apertura 2018, Primera División de Venezuela.

- Advertisment -