lunes 19 abril, 2021
InicioNoticiasTáchira visita al Ureña S.C. en inicio de Copa Venezuela

Táchira visita al Ureña S.C. en inicio de Copa Venezuela

216 views

Foto/Prensa Táchira- El Deportivo Táchira inicia su andar esta noche en el estadio Alfonso “Culebro” Rojas, ante el local Ureña SC
El Deportivo Táchira comienza su andar en la edición 44 de la Copa Venezuela 2017, midiendo fuerzas con el Ureña S.C., juego programado para las 7 de la noche en el estadio Alfonso “Culebro” Rojas de la fronteriza capital del municipio Pedro María Ureña.
En siete años de confrontaciones entre aurinegros y “azucareros”, los dirigidos por Santiago Escobar apenas han perdido un partido, por 3-2, en el mismo escenario de esta noche, que pone de manifiesto la superioridad del ocho veces campeón nacional.
Una nueva historia, el arranque de los dieciseisavos de la justa copera, con la presencia de 59 equipos de la 1a, 2a y 3a División, de la que saldrá un representante criollo para la Copa Sudamericana de 2018.
Le ha sido esquiva esta contienda al Deportivo Táchira, apenas la ha podido ganar en una oportunidad, en 1982, un hechizo que tratará de romper en esta oportunidad el amarillo y negro, contando para ello con un plantel bastante frondoso, juventud y experiencia.
De cara al choque ante los fronterizos, el cuerpo técnico hizo una convocatoria de 17 jugadores, buena parte de ellos con poca acción en el Torneo Clausura. Entre los ausentes destacan el paraguayo Víctor Aquino, Pedro Ramírez, Edgar Pérez Greco y Jan Hurtado.
El grupo está encabezado por: los arqueros José David Contreras y el joven Cristopher Varela, junto a Pablo Camacho, Giovanni Romero, Daniel Benítez, Yuber Mosquera, Víctor Córdoba, Juan Carlos Mora, Jorge “Zurdo” Rojas, Joyner Rivera, José Rafael Reyes, Josmar Zambrano, Samuel Sosa, Héctor Noguera, Jesús Orozco, Joel Infante y Darwin Gómez.
El técnico Santiago “Sachi” Escobar ha hecho algunas recomendaciones a sus jugadores, que deben ser tomadas en cuenta en una cancha de grama artificial, pues según el estratega el jugador antes de recibir el balón debe estar pensando en la segunda jugada, donde va a colocar el esférico, pues una cosa es un campo natural y otro este tipo de escenarios en el que se jugará esta noche a partir de las siete. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -