viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira visita al Carabobo en Cabudare

Táchira visita al Carabobo en Cabudare

84 views

El aurinegro con la misión de sumar en carretera, luego de perder el pasado domingo en “Pueblo Nuevo2 ante el Monagas SC. (Foto/Prensa Táchira)
Una derrota en condición de local no es nada buena para un equipo con aspiración de pelear el título. Y en el caso del Deportivo Táchira, el pasado domingo tropezó ante el líder Mongas SC, revés que no estaba en la contabilidad de nadie, merced de lo complicado que resultado para cualquier equipo que visite el estadio Pueblo Nuevo arañar puntos frente al aurinegro.
Producto de la caída en “El Templo”, frente a la propia “feligresía”, en buena o baja monta que asista al escenario, le toca ahora al combinado amarillo y negro recuperar estos puntos de visitante, oportunidad que se le presenta en apenas 72 horas, cuando hoy a partir de las 5 de la tarde se mida al Carabobo FC en el estadio Metropolitano de Cabudare, vecino a Barquisimeto.

Obligado a sumar en carretera
Pese al resbalón el ocho veces campeón nacional se mantuvo entre el grupo de los ocho, los aspirantes a clasificar a la liguilla final de cara a la lucha por el título del Torneo Clausura 2018, premisa que da un cupo para la Copa Libertadores de América 2019.
No le ha ido mal a la tropa aurinegra cada vez que ha enfrentado al Carabobo FC, con la seguridad que esta tarde-noche no será la excepción independientemente el once del “Cabriales” esté en horas bajas, un mal inicio, corroborado en los hechos, ubicado en la casilla 12 en la tabla, fuera del selecto grupo de los ocho.
Jugadores y cuerpo están claros que el equipo no jugó mal frente al “monaguitas”, solo que el parpadeo del sector medular en el contraataque del rival, obligó al arquero Beycker Velásquez a salir de su pórtico para achicar el ingreso del atacante “Patoncito” González, trayendo consigo el castigo de la pena máxima al cometerle una falta y aunado a ello la expulsión del partido con tarjeta roja, injusta de acuerdo al nuevo reglamento de la FIFA.
Si el colectivo dirigido por el técnico ibérico Álex Pallarés hace una presentación similar a la que enseñó en este mismo escenario ante el Deportivo Lara, en la primera parte, puede existir la certeza que el aurinegro se puede traer los tres puntos.

El resto de la jornada
El líder Monagas SC llega orondo a su búnker, recibe hoy a un Deportivo la Guaira en horas grises, metido en la casilla 16 con apenas 3 puntos, situación incómoda para el técnico Daniel Farías y sus jugadores, que los obliga a colocar la carne en el asador desde el primer minuto, objetivo naca fácil conociendo el excelente momento por el que atraviesa el combo del joven técnico José Manuel Rey.
El Zamora FC, escolta del líder Monagas, con los mismos 12 puntos, visita al Atlético Venezuela, penúltimo en la tabla con similares unidades que la Guaira, de repente un partido asequible para el profesor Alí Cañas y sus muchachos, obtener los tres puntos en discordia para seguir en las alturas del poder.
Metropolitanos FC, equipo sorpresa hasta el momento, ubicado en la tercera posición con 9 puntos, visita al Trujillanos FC que está herido después de perder sorpresivamente contra el Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz. Buen partido en Valera, con dos antagonistas que andan en busca de un puesto para el cuadrangular final.
En el papel pareciera que el Deportivo Lara tuviera la papeleta fácil ante el vecino Portuguesa de Acarigua, un pentacampeón en horas bajas luego de la renuncia del profesor Carlos Horacio Moreno a la dirección técnica.
El Estudiantes de Mérida se vino con las manos vacías desde Puerto Ordaz, por algunos minutos soñó en la victoria después de irse arriba en el marcador; sin embargo, el local se recuperó y al final de los 90 minutos se quedó con el triunfo. Esta tarde-noche el conjunto “académico” se verá las caras con el Deportivo Anzoátegui, rival que viene de superar al Trujillanos. Tiene con que llevarse la victoria el dueño de casa.
Academia de Puerto Cabello, en un triunfo histórico el pasado domingo ante el laureado Caracas FC en la “Bombonerita”, tiene un buen examen esta tarde frente al Aragua FC que también viene de ganar. El joven técnico tachirense Pedro Depablos sabe que cuenta con un buen plantel, capaz de sacar buenos resultados dentro y fuera de su feudo. No es cómodo jugar en el estadio “Hermanos Ghersy” de Maracay, de allí que los porteños deberán echar el resto para sumar puntos.
En los otros dos encuentros de la molienda, Estudiantes de Caracas será anfitrión del Zulia FC, mientras que el Caracas FC con la necesidad de ganar ante el Mineros de Guayana en su reducto del “Cocodrilos Sport Park” de la capital del país. El once de Puerto Ordaz es séptimo en la tabla con 8 unidades y el rojo del Ávila está en la posición 12 con apenas 4 puntos.
Homero Duarte Corona

- Advertisment -