jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasTáchira visita al Aragua en la ida del Octogonal

Táchira visita al Aragua en la ida del Octogonal

10 views

Táchira y Aragua en octogonales
Chourio y Rojas serán decisivos en ambos equipos (Imagen: Meridiano)

Borrón y cuenta nueva para el Deportivo Táchira -a partir de hoy-, pues ya no importa el registro que dejó durante la fase de todos contra todos del Torneo Apertura 2016, y de ahora en adelante cada partido será una final, ya que esta tarde, a las 2 y 45, inicia su participación en la fase Octogonal del certamen al enfrentar a su similar del Aragua FC, duelo a disputarse en el estadio Guiseppe Antonelli, de Maracay.
Los aurinegros buscarán un buen resultado que les permita regresar a San Cristóbal en una buena posición y así enfrentar con altas expectativas la vuelta de esta llave, la cual se realizará el sábado 14 de mayo, en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.
Aunque los maracayeros clasificaron en la séptima posición, no son un rival para confiarse, hay que tener en cuenta los cuatro compromisos que ganaron al hilo, y gracias a ello lograron colarse en este selecto grupo de acreditados para la siguiente ronda del campeonato. La victoria más reciente fue en la última jornada, cuando se midieron ante Mineros de Guayana en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, derrotándoles por marcador de dos tantos a uno, goles obtenidos por Jesús Lugo (máximo artillero del equipo aragüeño) y Wilber Bravo.
No obstante, Táchira siempre será favorito -históricamente- y actualmente ha demostrado ser uno de los mejores equipos del torneo. En la ronda de todos contra todos fueron bastantes regulares y pifiaron en pocas ocasiones. La oncena atigrada se clasificó de segunda con 38 unidades, habiendo marcado en 27 oportunidades y recibiendo solo 13 goles; ganaron 11 veces, empataron cinco y perdieron tres.
Su última presentación fue la del sábado 7 en Pueblo Nuevo, cuando recibieron al representativo del Deportivo La Guaira, al que vencieron 2-1, teniendo una alineación alternativa; José Miguel Reyes y Juan Carlos Azócar marcaron por el aurinegro.
En el cotejo de la recién culminada fase de la Primera División del fútbol profesional venezolano, protagonizado por ambas escuadras, la victoria se quedó para el cuadro aurirrojo; un doblete de Wilmer Bravo sentenció el encuentro y dio los tres puntos para su combinado. Cabe destacar que ese partido Táchira lo jugó con una nómina alternativa, debido a que se preparaba para afrontar la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, ante Pumas de México.
Esta llave tendrá como escenario al Guiseppe Antonelli, una estructura bastante chica, en donde el Aragua ha venido disputando todos sus encuentros en condición de local por la reciente zafra, ya que el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez se encuentra en trabajos de remodelación.
(Favio Hernández)

- Advertisment -