sábado 27 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira visita a Monagas con hambre de triunfo

Táchira visita a Monagas con hambre de triunfo

110 views

Con la mente enfocada en conseguir su primera victoria en el Torneo Apertura 2018 del Fútbol Profesional Venezolano, el Deportivo Táchira se medirá esta noche -a las 7- ante su similar del Monagas SC, duelo que cumplirá con la quinta jornada de la competición y que se disputará en el estadio Monumental de Maturín.

Luego de dos empates en par de presentaciones, Táchira buscará sumar sus primeros tres puntos del torneo ante la escuadra monaguense, la cual, a pesar de ostentar el actual título de monarca absoluto del 2017, es decir, tras haber ganado el Apertura de ese año, posteriormente pasó a jugar la finalísima ante el Deportivo Lara, al que derrotó y por ende se adjudicó la estrella de la temporada, no ha tenido su mejor arranque, pues en cuatro presentaciones ha caído tres veces y solo ha ganado en una oportunidad. Es por ello que los “Guerreros del Guarapiche” están con la misma urgencia del aurinegro, la de sumar tres unidades que les ayuden a enderezar el rumbo.

Días previos al choque en Maturín, el director técnico atigrado, Francesco Stifano, ha recalcado la urgencia que tiene su equipo, no solo por conseguir la primera victoria del campeonato, sino también la primera victoria del año, pues habiendo afrontado cuatro duelos en fases previas de Copa Libertadores, Táchira no pudo engranar ningún triunfo y se conformó con cosechar tres empates y una derrota.

No obstante, Monagas deberá dosificar condiciones y jugadores, ya que el martes estará enfrentando al conjunto paraguayo de Cerro Porteño, en Copa Libertadores, por lo que no exigirá mucho a sus hombres y tratará de dominar el compromiso ante Táchira de una manera más controlada. Vienen de haber caído ante el Zulia FC por 2-1, en el estadio Pachencho Romero, de Maracaibo; en cambio, el plantel amarillo y negro empató a cero en Pueblo Nuevo frente al Deportivo Lara, en su última presentación.

La última vez que ambas divisas midieron fuerzas fue en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en donde la visita se llevó la victoria por marcador 1-2, con goles de Lucas Trejo y Anthony Blondell, mientras que Samuel Sosa descontó para la casa. En el Monumental, la última vez igualaron a uno; Víctor Aquino aventajó a Táchira, pero sobre el final Juan Zárate empató.

A Táchira solo le quedan las competiciones locales, pues ya salió del ámbito internacional y su único protagonismo será en el fútbol venezolano, lo que le ayudará a enfocarse en el Torneo Apertura, para de esta manera sacar un buen resultado, que pudiera marcar el inicio de un arranque prometedor, pues ya la afición comienza a desesperarse por los fraudulentos destinos en cada juego, pidiendo contundencia y triunfos. 

Favio Hernández

- Advertisment -