jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasTáchira vio luz en Nacional U13

Táchira vio luz en Nacional U13

100 views

Los aurinegros buscarán formar una racha y conseguir la clasificación. (Foto/Jorge Castellanos)

Un ápice de ilusión se posó sobre el horizonte aurinegro en el Campeonato Nacional de Baloncesto U13, luego de que la delegación tachirense consiguiera su primera victoria en el certamen, tras dos derrotas consecutivas, y recibiera un poco de oxígeno en su objetivo de conseguir la clasificación a la siguiente fase.
Fue a través de la vía de incomparecencia, o mejor conocida como forfait, y ante Yaracuy, por la que el equipo tachirense logró concretar su primera alza de esta exigente competencia, en la que comparte grupo junto a los representativos de Yaracuy, Carabobo, Portuguesa, Lara y Barinas.
La mesa técnica le adjudicó un 20 por cero al conjunto dirigido por Omar Ruiz, quien se respalda en la asesoría técnica de Michell Moreno. Juntos convocaron a un colectivo conformado por: Emmanuel Morles, Carlos Vejar, Jesús Flórez, Daniel González, Andrés Ochoa, Diego Rico, Samuel Jerez, Jhoan Marín, Fray Ruíz, Javier Godoy, Santiago Guerrero, Eduardo Rojas y Cristopher Sánchez.
En otros resultados, se pudo conocer que Carabobo derrotó a Portuguesa por 70 a 39, y Lara cayó 62 a 63 contra Barinas, en un aguerrido y reñido duelo que se terminó definiendo sobre los segundos finales, manteniendo en vilo y en emoción a los espectadores hasta el término del partido.
Con esta victoria, Táchira abandonó el foso de la tabla y ahora es tercero con cuatro puntos, marcando dos derrotas y un solo triunfo en tres presentaciones. Está a un paso de la clasificación y con dos juegos por consumarse todavía puede meterse en los papeles. No debe ligar otra caída porque lo sentenciaría prácticamente a la eliminación de este infantil torneo.
A tempranas horas de la mañana de ayer, Táchira se jugó la vida ante Carabobo; después les correspondió enfrentarse a los estados Barinas y Portuguesa, y al final, Lara y Yaracuy cerraron tanda. Hoy se terminará todo cuando, a las 9 y 30 a.m., Táchira se esté midiendo ante Portuguesa; luego vendrán las entidades de Yaracuy y Barinas, y Lara versus Carabobo. (Favio Hernández)

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -