martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira vence por la mínima a JBL y es nuevo líder ...

Táchira vence por la mínima a JBL y es nuevo líder del Apertura

15 views

sergio herrera
Sergio Herrera fue una vez más el héroe de la noche, al marcar el tanto que le dio a Táchira el triunfo y el liderato. (Foto/Cortesía DT)

Tras un partido poco vistoso y quizá hasta aburrido, Deportivo Táchira asumió por primera vez esta temporada el liderato del Torneo Apertura, al vencer por la mínima diferencia al Deportivo JBL Zulia.
El solitario tanto fue obra de Sergio “barranca” Herrera al minuto 29 del primer tiempo, cuando Minino Flores recupera un balón, lo abre para Reyes quien centra a la cabeza del colombiano, quien en una muestra de experiencia y jerarquía, supera a su marcador en el salto y define para el 1-0.
El tanto viene a ratificar el buen momento que atraviesa Herrera, quien vive una suerte de despertar goleador, pues consigue el cuarto tanto en el torneo, el tercero de manera consecutiva en los últimos dos partidos.
El 1-0 descontroló al JBL Zulia que justamente hasta ese minuto 29 se había mostrado ordenado en cancha, robando el balón al local y cerrándole los espacios oportunamente.  Después del tanto el partido perdió interés y se convirtió en lo más parecido a un bostezo.
JBL Zulia comenzó a replegarse, mientras que Táchira con poca claridad ofensiva tomaba la iniciativa de ir al frente.
En el segundo tiempo el encuentro se mantuvo igual, con imprecisiones de lado y lado, y con mucha fricción en la mitad. Pocas jugadas claras llegaron a los arcos, quizá JBL tomó esta vez más la iniciativa que Táchira pero su poca capacidad para definir porque es un equipo que está peleando el descenso.
Por su parte, al conjunto local le falto esa jerarquía de equipo grande, de vigente campeón. No tuvo la inteligencia para superar a un rival inferior en el papel y en la cancha. No pudo ser más que el novato de la Primera División, que le convirtió en pesadilla los últimos 25 minutos del encuentro, tanto que Táchira prácticamente terminó pidiendo tiempo.
Sólo Pérez Greco tuvo la más clara, recibió un pase de Reyes que  remató de cabeza a las manos del guardameta zuliano.
El resultado termina siendo corto pero muy efectivo de cara a los objetivos, pues Táchira se monta en la primera casilla de la clasificación, con 23 puntos, los mismos que el Anzoátegui, pero con mejor diferencia de goles (+11).
Ahora, el plantel atigrado se prepara para viajar a la capital del país, donde el próximo domingo enfrentará a Estudiantes de Caracas, a las 3.30 de la tarde en el estadio Brígido Iriarte.
En otros compromisos disputados este miércoles, Portuguesa y Caracas empataron sin goles en Guanare, y Trujillanos y Aragua saldaron con 1-1 su duelo en Valera.
Ficha Técnica:
Tachira (1): Liebeskind; Camacho, Martinez, Mosqueta, Marrufo; Flores, Monsalve (S. Sosa 92’), Moreno (Perez Greco 62’), Perez (Mora 75’), Reyes, Herrera. DT: Carlos Maldonado.
JBL Zulia (0): Chourio; J. Herrera, J. Luego, A. Guanipa, J. Landaeta; J. Martinez, J. Gonzalez, O. Nuñez, L. Castro (J. Rodriguez 50’), R. Celis, J. Moreno (J. Peláez 65’, Ponce 73’). DT: Frank Flores
 
(MJS)

- Advertisment -