Inicio Noticias Táchira vence a Real Frontera y pone un pie en octavos

Táchira vence a Real Frontera y pone un pie en octavos

Deportivo Táchira venció 0-2 al Real Frontera en el inicio de la Copa Venezuela, triunfo que le permite poner un pie en los octavos de final del certamen, que terminará entregando un boleto a la Copa Sudamericana del 2017.

La de ayer fue la tarde – noche de los más jóvenes del plantel, pues fueron Juan Carlos Azócar al 56’ y el juvenil Jan Hurtado 86’, en calidad de debutante, los autores de las dos dianas que sellaron la victoria tachirense.

Los jóvenes capitalizaron el par de jugadas colectivas más claras que tuvo el aurinegro y fueron además coprotagonistas en el gol uno del otro.

El primer tiempo ofreció opciones para ambos. Táchira aplicó la fórmula del remate de larga distancia, mientras que Real Frontera se atrevió y encaró en par de ocasiones el arco de Liebeskind, una al 32’ con Stiven Alviárez, quien sorprendió con un remate desde fuera del área, para exigir al meta atigrado, que alcanzó a echarla fuera; mientras que al 38’ Yeiser Rangel desperdició un mano a mano en el área, botándola por arriba del arco.

Tras el descanso, Táchira sacó su chapa de jerarca y fue en busca del juego. Así Juan Azócar recibió un pase de Hurtado y desde fuera del área remató al fondo de la red, defendida por Jhon Becerra, quien nada pudo hacer.

Tras el tanto, Real Frontera lejos de bajar la guardia, fue por el empate. Ante las intenciones del local, Maldonado hizo movimientos para ir protegiendo el resultado. Así dio ingreso a Minino Flores y reforzó el muro atigrado.

El balón quedó para los dueños de casa, que buscaron la forma de atravesar la muralla pero no lo lograron, lejos de ello terminaron encajando el segundo tanto, una jugada similar a la del primer gol y con sus mismo participantes, sólo que esta vez Azócar asistió a Hurtado para que este colocara el 0-2 definitivo, eximiendo su primera prueba en profesional.

Sobre el final, una gresca entre Lizarazo y Mosquera provocó su inmediata expulsión, de modo que los técnicos deberán plantearse la vuelta con estas bajas.

El resultado deja al Deportivo Táchira parcialmente clasificado; sin embargo, deberá asegurar su presencia en los octavos de final el próximo miércoles, en el partido de vuelta a disputarse en Pueblo Nuevo. (MJS)

Ficha Técnica:

Real Frontera (0): Jhon Becerra; Rafael Tapia, Marcelo Ropero, Frank Presilla, Stiven Alviárez (76’ J. Lizarazo); Allyson Maldonado, Diego Ropero, Leiker Palacios, Renny Vargas; José Useche y Yeiser Rangel. DT: Edwin Quilagury.

Deportivo Táchira (2): A. Liebeskind; P. Camacho, D. Araguainamo, C. Lujano, E. Quero (46’ Y. Mosquera); A. Flores, J. Rojas, L. Guerra (78’ F. Flores), J. Azócar, D. Febles (62’ G. Maldonado) y Jan Hurtado. DT: Carlos Maldonado.

Salir de la versión móvil