jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira última detalles previos a gira colombiana

Táchira última detalles previos a gira colombiana

1.272 views

Con la mira puesta en la gira que el Deportivo Táchira sostendrá en territorio colombiano, el grupo aurinegro, bajo el mando del estratega Francisco Stifano, regresó a los entrenamientos en el Campo Alterno de Pueblo Nuevo, buscando afinar y optimizar los detalles de última hora para así poder compactar un buen y sólido equipo que les permita lavar cara a las nefastas presentaciones del año anterior y poder volver a ser referente a nivel nacional.

De manera extraoficial se pudo conocer que el día sábado 6 de enero estarán partiendo con destino a la ciudad de Medellín, en Colombia, lugar que servirá de albergue para que el conjunto atigrado continúe con sus trabajos de preparación de cara a los venideros compromisos, siendo el primero la Fase Previa 1 de la Copa Libertadores, puesto a que el lunes 22 de enero deberán estar en Ecuador para disputar la ida de la mencionada instancia, ante el Deportivo Macará, para después el 26 afrontar la vuelta en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Se contó con los refuerzos

Igualmente se pudo saber que Stifano ya comenzó a trabajar con los más recientes refuerzos, como es el caso del mediocampista uruguayo Maximiliano Cantera, quien llegó procedente del fútbol charrúa, precisamente del Fénix, de la primera división de ese país, equipo que le dejó libre.

También el técnico amarillo y negro está contando con los servicios del delantero proveniente del Monagas, César Martínez, otra pieza que viene a tratar de darle la forma a este equipo que desde hace mucho perdió su esencia.

A ellos se les unen las contrataciones del ariete argentino Sergio Almirón, con pasado en el fútbol colombiano (Atlético Huila), y el defensor panameño y probablemente mundialista Jan Vargas, desde el Taurus FC, de Panamá.

Independiente Medellín, primer rival

Según se supo, en Colombia Táchira espera accionar algunos duelos de carácter amistosos ante instituciones de allá, por lo que el representativo del Independiente Medellín será el primer rival para el conjunto venezolano, escuadras que se verán las caras este sábado 13 de enero en la sede del colectivo antioqueño.

Con el transcurrir de los días se irán conociendo más noticias sobre lo que será la historia aurinegra en esta gira por el vecino país, el cual representa la última parada tachirense previo a su accionar competitivo.

Favio Hernández

- Advertisment -