sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira tropezó en su debut en la Liga Nacional U14

Táchira tropezó en su debut en la Liga Nacional U14

100 views

Para la justa, las adolescentes se prepararon en el gimnasio Arminio Gutiérrez Castro. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)
Con el pie izquierdo comenzó el representativo tachirense de baloncesto femenino que se encuentra participando en la Liga Nacional U14, la cual se realiza en el gimnasio La Federación, ubicado en el estado Barinas. Las infantiles cayeron derrotadas por un estrecho marcador de 64 a 62 ante el combinado del estado Lara.
El estado Táchira está siendo representado por la Escuela de Baloncesto Delia Vera, cuya sede funciona en la ciudad de Rubio, capital del municipio Junín. A propósito de ello, es importante aclarar que esta justa agrupa a las mejores academias de la especialidad en Venezuela.
En este primer duelo, efectuado el día martes, las aurinegras resistieron ante la ofensiva crepuscular. Siempre se mantuvieron cerca de Esbalin, escuela representativa de la entidad larense, y se activaron en la producción de puntos, teniendo a Olmary Vera como la jugadora que aportó más puntos para la causa regional, un total de 26 unidades, mientras que Deiyi Castellano le secundó con 18.
Además de Castellano y Vera, la nómina rubiense está conformada por: Ariana Albarracín, Marian Roa, Oriana Fonseca, Joselyn Navarro, Solángel Soto, Enmma Castellano, Solange Dueñas, Yurimar Muñoz, Loizeth Arellano y Keyla Valero, grupo que cuenta con la dirección de la mismísima Delia Viera, una gloria deportiva para el baloncesto regional, quien no solamente tuvo el honor de portar los colores del estado sino también de Venezuela. Yuderkis Briceño también acompaña a esta delegación, en calidad de asistente técnico.
Ante Esbalin, Vera alineó a un quinteto compuesto por Deiyi Castellano, Joselyn Navarro, Enma Castellano, Solange Dueñas y Olmary Vera. Con el transcurrir del juego y los minutos, la estratega andina fue rotando piezas a fin de refrescar líneas y descansar a los brazos iníciales.
Junto a Delia Vera y Esbalin, en el grupo, también se encuentran los elencos de Barinas, representada por la Escuela Pacheco Maldonado, y Yaracuy, contando con Camunare, escuadras que se enfrentaron y en donde la victoria se quedó en el lado llanero por pizarra de 74 puntos a 72.
Dos marcadores con muy poca ventaja, lo que evidencia el parejo nivel con que cuenta el certamen, en el cual, con el paso de la primera jornada, el equipo de Barinas se ubica en la cima de la clasificación, siendo escoltado por el estado Lara; Táchira es tercero y Yaracuy cuarto. (Favio Hernández)

- Advertisment -