Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Táchira tropezó en su debut en la Liga Nacional U14

Noticias
Táchira tropezó en su debut en la Liga Nacional U14

jueves 7 septiembre, 2017

Para la justa, las adolescentes se prepararon en el gimnasio Arminio Gutiérrez Castro. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)

Con el pie izquierdo comenzó el representativo tachirense de baloncesto femenino que se encuentra participando en la Liga Nacional U14, la cual se realiza en el gimnasio La Federación, ubicado en el estado Barinas. Las infantiles cayeron derrotadas por un estrecho marcador de 64 a 62 ante el combinado del estado Lara.
El estado Táchira está siendo representado por la Escuela de Baloncesto Delia Vera, cuya sede funciona en la ciudad de Rubio, capital del municipio Junín. A propósito de ello, es importante aclarar que esta justa agrupa a las mejores academias de la especialidad en Venezuela.
En este primer duelo, efectuado el día martes, las aurinegras resistieron ante la ofensiva crepuscular. Siempre se mantuvieron cerca de Esbalin, escuela representativa de la entidad larense, y se activaron en la producción de puntos, teniendo a Olmary Vera como la jugadora que aportó más puntos para la causa regional, un total de 26 unidades, mientras que Deiyi Castellano le secundó con 18.
Además de Castellano y Vera, la nómina rubiense está conformada por: Ariana Albarracín, Marian Roa, Oriana Fonseca, Joselyn Navarro, Solángel Soto, Enmma Castellano, Solange Dueñas, Yurimar Muñoz, Loizeth Arellano y Keyla Valero, grupo que cuenta con la dirección de la mismísima Delia Viera, una gloria deportiva para el baloncesto regional, quien no solamente tuvo el honor de portar los colores del estado sino también de Venezuela. Yuderkis Briceño también acompaña a esta delegación, en calidad de asistente técnico.
Ante Esbalin, Vera alineó a un quinteto compuesto por Deiyi Castellano, Joselyn Navarro, Enma Castellano, Solange Dueñas y Olmary Vera. Con el transcurrir del juego y los minutos, la estratega andina fue rotando piezas a fin de refrescar líneas y descansar a los brazos iníciales.
Junto a Delia Vera y Esbalin, en el grupo, también se encuentran los elencos de Barinas, representada por la Escuela Pacheco Maldonado, y Yaracuy, contando con Camunare, escuadras que se enfrentaron y en donde la victoria se quedó en el lado llanero por pizarra de 74 puntos a 72.
Dos marcadores con muy poca ventaja, lo que evidencia el parejo nivel con que cuenta el certamen, en el cual, con el paso de la primera jornada, el equipo de Barinas se ubica en la cima de la clasificación, siendo escoltado por el estado Lara; Táchira es tercero y Yaracuy cuarto. (Favio Hernández)

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Así quedó el sorteo de los cuartos de final de la Champions

La Liga de Campeones 2025/26: El Play-Off que Definirá el Camino al Título

El serbio demostró su vigencia con categoría y, en cinco sets, derrotó a Jannik Sinner en las semifinales del primer Grand Slam del año.

La Batalla por la Historia: Djokovic y Alcaraz se Enfrentan en la Final del Abierto de Australia

“Estaba feliz en el Real Madrid, pero llegó James Rodríguez”: Di María y su triste confesión

Di María culpa la llegada de James Rodríguez a Real Madrid por su salida forzada: “Estaba feliz, pero llegó él”

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones