viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasTáchira tropezó ante el combinado merideño

Táchira tropezó ante el combinado merideño

3 views

El quinteto aurinegro cayó por 60 puntos a 65. (Foto/Jhovan Valdivia)
El quinteto aurinegro cayó por 60 puntos a 65. (Foto/Jhovan Valdivia)

Por segunda vez consecutiva el representativo masculino del estado Táchira volvió a sortear con la derrota, pues el viernes no pudo superar a su similar del Portuguesa contra quien cayó 60 – 65, y ayer volvió a morder el polvo, esta vez ante la entidad de Mérida, escuadra que le venció por marcador de 60 a 65 puntos; duelo enmarcado en la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Baloncesto, disputado en que categoría de Minibásquet.
Este reciente revés dejó las aspiraciones aurinegras pendiendo de un hilo, pues el certamen está compuesto por seis equipos, los cuales se enfrentan entre sí por cuatro boletos que les clasifique a la siguiente fase del Nacional.
Desde tempranas horas de la mañana las instalaciones del Gimnasio “Arminio Gutiérrez Castro” sirvieron de escenario para que se desarrollara otra fecha más de este torneo que exhibe al potencial criollo en el básquet. Padres, familiares y representantes de los atletas colmaron las graderías de la estructura deportiva para aupar mediante cánticos y consignas, a los suyos.
Barinas y Zulia fueron los encargados de levantar el telón del día, un juego bastante reñido que terminó inclinándose a favor de los petroleros, quienes a base de buenas contras, derrotaron a sus rivales por 53 a 43.
Posteriormente fueron las escuadras de Portuguesa y Trujillo las que saltaron al tabloncillo sancristobalense. Los coromotanos continuaron dando cátedra de una estrategia precisa y apabullaron a los trujillanos –quizás el equipo más débil de la contienda- por 53 puntos a 10.
Táchira y Mérida también protagonizaron otro electrizante choque, probablemente el más interesante de la jornada, siendo el último del día. Aunque los locales derrocharon un gran talento, no pudieron contener la ofensiva emeritense, y de esta manera perdieron otro compromiso vital para sus aspiraciones clasificatorias; sin embargo hoy buscarán un triunfo que les meta entre el selecto grupo de los que acceden a la siguiente fase.
(Favio Hernández)
Juegos para hoy
8 am Trujillo – Barinas
9:30 am Mérida – Portuguesa
11 am Táchira – Zulia

- Advertisment -