jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira tendrá un técnico extranjero de palmarés

Táchira tendrá un técnico extranjero de palmarés

1.528 views

La renuncia pública de Carlos Fabián Maldonado a la dirección técnica del Deportivo Táchira, a través de los programas deportivos de las emisoras de radio de la región, tomó por sorpresa al presidente de la institución aurinegra, Jorge Silva.

Diario La Nación consultó la opinión del joven mandamás del ocho veces campeón, vía telefonía móvil, quien de entrada dijo desconocer esta premisa, pues el entrenador aún no ha presentado la renuncia a la gerencia del club.

—Como un ente serio y según como se manejan las reglas en la junta directiva del equipo, esperamos que el cuerpo técnico se pronuncie, apenas termine el Torneo Clausura, e independientemente los resultados de la temporada, nosotros haremos la evaluación del semestre y de allí sacaremos las propias conclusiones, si se cumplieron los objetivos, para que Maldonado y sus asistentes continúen o no.

No comparte el presidente del club tachirense ningún tipo de rumor, en el sentido de que “estamos haciendo las cosas a espaldas del entrenador”, esto en alusión al caso Rubert Morán, que en verdad será parte del equipo pero desde la Gerencia Deportiva, exigencia hecha por el Atlético Nacional de Medellín, club del cual pasamos a ser aliados luego de una serie de acuerdos con sus dirigentes en la ciudad de Medellín.

—Rubert Morán tiene el perfil para ser nuestro gerente deportivo: exjugador profesional de varios clubes en el país, goleador de la selección nacional, ha dirigido a categorías menores y director técnico de equipos profesionales; un rasgo similar al que tiene Víctor Hugo Marulanda, gerente deportivo del Atlético Nacional.

Otros puntos más se tocaron con Jorge Silva; sin embargo, destaca lo relativo a la compra de un segundo autobús, de 45 puestos, para las categorías menores, algo que no existía antes; lo mismo que el autobús que se adquirió para el club profesional y, aunado a ello, se compró un camión para la utilería del equipo, y la serie de refacciones que se están haciendo a la cancha alterna. (H.D.C.)

- Advertisment -