sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira tampoco ve luz en femenino

Táchira tampoco ve luz en femenino

175 views

El Deportivo Táchira  que toma parte en el Torneo Apertura de la Superliga Femenina se contagio de su homónimo y compañero de patio, uno y otro combinado no ven luz, las féminas sumaron su tercer partido sin poder ganar.

En su debut en condición de locales, con marco de la Cancha Alterna del estadio Pueblo Nuevo, las dirigidas por el panameño Kenneth Zsremeta cayeron derrotadas ante  Secasports por 1-2,  y en su visita a Valera el pasado domingo perdieron por la mínima diferencia ante las locales de Flor de Patria.

En su regreso a casa las vestidas de amarillo y negro estaban obligadas a ganar, objetivo que lo estaban cumpliendo a cabalidad, gracias a las conquistas de Dili Sanabria y Yeliani Moreno a los 37 y 48 minutos,  un 2-0 que siempre es pavoso en el fútbol, nada fiable.

Las forasteras nunca bajaron la guardia, a los 76 minutos a través de una pena máxima ejecutada por Dubraska Rivera descontaron para el 2-1 y a las 90+5 apareció el empate, en la humanidad de Vilmar Rodríguez, un 2-2 doloroso para las dueñas de casa pues se tenía el triunfo en el bolsillo, no obstante en el agregado dejaron escapar dos puntos de mucha valía.

Como cuestión paradójica, al igual que el Deportivo Táchira que ahora mismo está fuera del grupo de los ocho ene l Torneo Apertura masculino, las chicas de la Superliga Femenina tampoco encuentran la brújula, independientemente el torneo apenas esté comenzando.

En el Apertura femenino también toman parte 18 equipos, divididos en dos grupos, el Occidental y el Centro Oriental, quienes se medirán bajo el sistema de todas contra todas a dos vueltas, para de allí sacar cuatro clasificados, quienes chocaran entre sí para buscar el campeón.

Al igual que en las temporadas anteriores, de nuevo el equipo Flor de Patria de Valera es uno de los mandones del campeonato, es líder del  Apertura 2018 en condición de invicto.

Espera la afición tachirense que los equipos aurinegros levanten cabeza, que tomen el sendero de la victoria y de esta forma infundir el respeto que siempre han tenido los colores amarillo y negro del Deportivo Táchira a lo largo y ancho de la geografía nacional. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -