jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira superó mala racha de visitante

Táchira superó mala racha de visitante

4 views

Jan Hurtado encabezó la ofensiva aurinegra. (Foto/Cortesía DT)
Jan Hurtado encabezó la ofensiva aurinegra. (Foto/Cortesía DT)
El Deportivo Táchira parece haber superado la mala racha de visitante, luego de sumar su tercera victoria consecutiva el miércoles al derrotar nuevamente en territorio marabino al Deportivo JBL del Zulia, y con ella obtener tres puntos que le hicieron ingresar al selecto grupo de los ocho equipos que van a disputar el Octogonal Final del Torneo Clausura 2016.
Un triunfo que llenó de aspiraciones y levantó la moral a un equipo que ha venido realizando una temporada irregular, con altibajos en la que a pesar de estar iniciando una buena racha, no termina de calar y aún evidencia varios aspectos negativos, sin embargo últimamente las cosas le han resultado al estratega Carlos Maldonado –tanto en Copa Venezuela como en la liga doméstica- y se mantiene competitivo en ambas certámenes.
Esta vez Táchira no la tuvo tan fácil como hace una semana, pues los zulianos fueron más resistentes a los embates aurinegros; el colombiano Yuber Mosquera, un defensor con olfato goleador, marcó el único tanto del encuentro y con el que el club atigrado obtuvo sus tres unidades.
Ahora los de amarillo y negro son séptimos con 16 unidades, producto de cinco victorias, un empate y cuatro derrotas, habiendo marcado en 12 ocasiones y recibido en 17; sacándole tres puntos de ventaja al Deportivo Anzoátegui que es noveno y podría sacarlo de la zona de clasificación, teniendo un juego menos que los aurinegros.
Carabobo líder
Los “granates” confirmaron su buen momento al vencer 3×1 como locales al débil Llaneros. Dirigidos por el tachirense Juan Domingo Tolizano, los carabobeños se aferran a la punta al menos por otra jornada más, sacándoles siete puntos de ventaja a sus principales escoltas, Monagas y Zamora, quienes le siguen con 18 unidades.
Precisamente el Monagas no le pierde el paso y tampoco afloja su rendimiento; se impuso ante el Aragua por dos tanto a uno y continúa en la segunda posición de la tabla, mientras que el Zamora es tercero con el mismo puntaje pero con un compromiso aún por disputar. El Caracas FC poco a poco comienza a despertar y va regresando a su status de siempre favorito al derrotar dos goles por cero al colero del campeonato, el Deportivo Petare. Los “Rojos” son cuartos con 17 unidades.
Otro conjunto capitalino como el Atlético Venezuela también ganó en la fecha, ante el Zulia dos por uno, en Caracas; tienen 17 unidades y ocupan la quinta casilla de la clasificación. Aragua que es sexto con 16 puntos y Zulia octavo con 15 completan los ocho primeros. Debido a compromisos del algunos cuadros por la Copa Sudamericana los cotejos entre Portuguesa – Deportivo Lara; Deportivo Anzoátegui – Mineros de Guayana; Ureña – Deportivo La Guaira; Trujillanos – Zamora; y Estudiantes de Mérida – Estudiantes de Caracas (este último por razones ajenas) quedaron reprogramados. (Favio Hernández)

- Advertisment -