sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira sumó otro punto en Copa “Bicentenaria”

Táchira sumó otro punto en Copa “Bicentenaria”

1.173 views

Giovanny Romero marcó la segunda diana aurinegra. (Foto/Cortesía DT)
Giovanny Romero marcó la segunda diana aurinegra. (Foto/Cortesía DT)
Dos empates en dos partidos es el registro que mantiene el director técnico Santiago “Sachi” Escobar, desde que tomó las riendas del Deportivo Táchira, pues durante la tarde del lunes igualó a 2 tantos contra el Deportivo Lara, en lo que fue su segunda salida en la Copa “Bicentenaria”, certamen que se está disputando en el estado Barinas.
El aurinegro no pudo mantener la ventaja en par de ocasiones y terminó cediendo errores que le llevaron a perder el triunfo, el cual, a falta de 15 minutos para el final del partido, les fue arrancado de las manos. El juego se efectuó en el engramado del estadio Agustín Tovar- “La Carolina”.
Para resaltar, el segundo gol consecutivo del paraguayo Víctor Aquino, quien a través del balón parado pudo registrar otro grito con Táchira, además del estreno goleador del zaguero Giovanny Romero, demostrando la efectividad de las piezas que llegaron a reforzar al cuadro andino.
A excepción de Benítez -quien cumplió sanción tras haber sido expulsado en el debut ante el Atlético Socopó-, Sachi repitió la alineación del primer duelo copero. Salió con José Contreras en el arco; Romero y Carlos Lujano como pareja de centrales; el colombiano Yuber Mosquera por la banda izquierda, y Layneker Zafra por la derecha. Juan Carlos Mora y Agnel Flores fungieron en labores de contención, mientras que Jorge “Zurdo” Rojas y Pedro Ramírez se encargaron de la creación. Édgar Pérez Greco y Aquino montaron el ataque.
Táchira se adelantó a los 10 minutos gracias a un cabezazo de Romero, quien batió la valla crepuscular. Es de destacar la labor de Contreras, pues sus repetidas intervenciones evitaron la caída del pórtico amarillo y negro. La primera mitad fue bastante pareja, muy reñida, a pesar del gol tachirense, llegando así al final del periodo. Tan solo con 5 minutos corridos del complementario, Leonardo Aponte emparejó el marcador para reiniciar el destino; no obstante, al 55´ Aquino cobró un tiro libre que canjeó por gol, volviendo a colocar adelante a los suyos.
Escobar echó mano del banquillo para refrescar líneas y mantener la ventaja; ingresó a Rohel Briceño por Mosquera, y a Córdoba por Ramírez, ambos cambios al 67´. A los 75 minutos, Ricardo Andreutti, un trotamundos del balompié criollo, anotó el segundo tanto para el Lara, volviendo a dejar un punto para cada equipo. El otro duelo del grupo B terminó con triunfo de Trujillanos (2×1) frente al Atlético Socopó, resultado que les da la punta a los “Guerreros de la Montaña”, escuadra a la que harán frente esta tarde.
Josmar Zambrano firmó por un año
Extraoficialmente se pudo conocer la incorporación del volante creativo sancristobalense Josmar Zambrano, quien llegó al aurinegro por una temporada. El mediocampista, que hoy estampará su rúbrica en la sede de la institución atigrada, viajará a Barinas mañana mismo, en donde se incorporará al grupo y de una vez estará a las órdenes del técnico.
Zambrano viene de lograr el campeonato del Clausura 2016 y la Copa Venezuela, con el Zulia, además de haber pasado buena parte de su carrera en el fútbol ibérico, militando en clubes como el Tenerife, Recreativo y San Roque. (Favio Hernández)

- Advertisment -