miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira sin suerte

Táchira sin suerte

501 views

Deportivo Táchira encadenó su segunda derrota en la semana, la primera por torneo, ante La Guaira. (Foto/La Nación)
Deportivo Táchira no pudo saldar la cuenta pendiente con Deportivo La Guaira y, más bien, la deuda se incrementó. El cuadro tachirense perdió sobre la hora el pulso frente al conjunto del litoral con marcador de 2-1 y gol in extremis de César Maestrico González, un exlíder y excapitán aurinegro.
El duelo estuvo bastante luchado de principio a fin, con mucha fricción y juego brusco, especialmente del lado aurinegro, que pagó la factura más cara al recibir cinco amarillas, dos de ellas para Juan Carlos Mora, que en consecuencia vio la roja y dejó a su equipo con 10 hombres.
Desde el arranque fue La Guaira el que pareció tener el panorama más claro y generó importantes ocasiones de gol en las primeras de cambio.
Además de tomar la iniciativa, los dirigidos por el tachirense Pedro De Pablos fueron los primeros en marcar ventaja, aunque el 1-0 llegaría en medio de una jugada bastante comprometida, que terminó con la protesta airada del preparador físico de Táchira, Juan Carlos Ángel, y su inmediata expulsión.
La jugada en cuestión se generó al minuto 26, en un rápido contragolpe que nació de un rechazo tras un córner de Lucho Vargas; el volante litoralense Manuel Arteaga recibe el balón en la mitad, muy marcado por un efectivo atigrado, que lo incomoda, al punto de tener que manosear -ambos- el balón. El árbitro, lejos de detener la jugada y pitar la falta a favor del jugador de La Guaira, aplica una suerte de ley de la ventaja, lo que permite que Arteaga despache la pelota a Manuel Granados, quien manda un centro con dirección al arco que rechaza en primera instancia José David Contreras, pero el rebote queda servido para Vicente Suanno, quien le pega de primera para el 1-0.
Con mucho partido por delante, Táchira no bajó los brazos. Poco a poco buscó los espacios y Joel Infante, que esta vez jugó desde el principio del compromiso, tuvo una opción clara para empatar, al minuto 32, con un potente remate desde fuera del área, que se fue ligeramente desviado.
El gol de emparejar las acciones llegó al filo del primer tiempo, al minuto 47, en un cobro de tiro libre. El paraguayo Víctor Aquino se lució una vez más en la táctica fija y marcó magistralmente para el 1-1, que se traduce en su tercer gol del torneo y el número 14 por temporada.
En el segundo tiempo se mantuvo la tónica de la lucha, pero ahora con más interrupciones. El soleado mediodía caraqueño comenzó a afectar el rendimiento de los jugadores, que al mínimo contacto se iban al suelo y enfriaban las acciones. Aunque en algunos casos se iba la mano. En esa dinámica llegaron los problemas para Táchira.
A los amonestados del primer tiempo: Lucho Vargas y Yuber Mosquera, se unieron Samuel Sosa y Juan Carlos Mora, en el segundo, aunque este último vio dos amarillas y con ello la puerta del camerino. La Guaira aprovechó la ventaja numérica y la hizo pesar sobre el final del encuentro.
César González, que había ingresado al minuto 67 por Manuel Granados, fue el encargado del puntillazo final en el minuto 90 del compromiso. Un centro al corazón del área, donde esperaba Maestrico, se convirtió en el 2-1, luego de que este cabeceara a la raíz del primer palo de Contreras, que nada pudo hacer para evitar que el balón se fuera al fondo de la red.
Con este resultado, Táchira encadena su segunda derrota en la semana, la primera por torneo, luego de ceder el miércoles ante el Ureña en el inicio de la Copa Venezuela.
En medio de la adversidad, Santiago Escobar deberá redoblar esfuerzos para corregir los problemas en la generación de juego, que sigue siendo su principal problema.
En la próxima jornada, Táchira recibirá a Trujillanos, que marcha en la zona baja de la mitad de la tabla, mientras que el aurinegro se mantiene todavía entre los primeros, con siete unidades.
(MJS)
Ficha Técnica:
La Guaira (2): A. Liebeskind; D. Melean (F. Lamantia 90’), E. Peraza, W. Ibáñez, R. Ibarra; V. Suanno (K. Zúñiga 84’), A. Flores, J. Azócar, M. Granados (C. González 67’), M. Arteaga. Z. Valoyes. DT: Pedro De Pablos.
Táchira (1): J. Contreras, H. Noguera, Y. Mosquera, G. Romero, E. Quero (D. Benítez 82’); J. Mora, L. Vargas, P. Ramírez (V. Córdoba 68’), S. Sosa (R. Reyes 63’), J. Infante, V. Aquino. DT: Santiago Escobar.

- Advertisment -