Inicio Noticias Táchira sin prisa pero sin pausa en una semana con doble...

Táchira sin prisa pero sin pausa en una semana con doble clásico

Deportivo Táchira enfrenta este lunes a Estudiantes, en una semana de clásicos de principio a fin. (Foto/Omar Hernández)
Con un ambiente más relajado luego de reencontrarse con el triunfo después de un mes, frente al JBL (4-1), Deportivo Táchira retomó los entrenamientos para enfrentar una semana que comienza y termina con clásicos, el primero con Estudiantes de Mérida, el lunes, y cierra el domingo con Caracas.
“Han sido partidos con mucho esfuerzo, físico y mental. Afortunadamente, completamos hoy -ayer- la segunda jornada de recuperación, ya mañana entraremos de lleno en la preparación del juego con Estudiantes de Mérida”, apuntó el técnico Santiago Escobar.
El estratega colombiano estima no hacer mayores variantes para el compromiso del lunes. De hecho, no serían más de dos. Una obligada será el regreso de Juan Carlos Mora a la primera línea de volantes, para cubrir la baja por acumulación de amarillas de Sergio Córdoba; la otra, “por decisión técnica, la conocerán el lunes, unas dos horas antes del partido”, dijo Escobar, al tiempo que resaltó que la intención de ese cambio será “tener velocidad en determinados sectores del campo”.
El choque frente a Estudiantes de Mérida supone el inicio de la recta final de la ronda preliminar para el Deportivo Táchira. La rivalidad histórica entre ambas divisas implica cierta presión en los involucrados, pero en el caso del aurinegro, quizá un poco más, por la obligación de seguir remando a contracorriente para volver a meterse en el grupo de los ocho que van a la liguilla final.
El atacante paraguayo Víctor Aquino habló al respecto: “Enfrentar dos clásicos consecutivos es bastante motivante. En el semestre pasado pude convertirles a los dos, pero este es otro momento”, dijo el jugador.
“Trato de tomarlo con la mayor calma y serenidad posible, para enfocarme en lo que podría hacer dentro de la cancha. Voy a disfrutar este partido con Estudiantes, espero hacer un buen papel nuevamente, ser importante para el equipo, y ya después los goles llegarán solos. Después pensaremos en Caracas”, añadió el jugador, que con su gol frente a JBL llegó a 15 en su cuenta y se mantiene tercero en el ranking general, por detrás de Anthony Blondell (19) y Tommy Tobar (16).
Deportivo Táchira enfrentará a Estudiantes de Mérida este lunes, a las siete de la noche; mientras que contra el Caracas será el domingo uno de octubre, a las cuatro de la tarde.
Posteriormente, de los cinco partidos que le restan al aurinegro en el Clausura, tres serán en casa, frente a Anzoátegui, Metropolitanos y Zulia, para el cierre, los dos de visita serán ante Zamora y Mineros, equipo este último con el que perdió el invicto en el Apertura. (MJS)

Salir de la versión móvil