martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira sigue sin ver luz en justa Nacional U13

Táchira sigue sin ver luz en justa Nacional U13

45 views

Al certamen solo acudió el representativo masculino.

Volvió a tropezar el representativo masculino tachirense U13 en el Campeonato Nacional de Baloncesto, el cual se efectúa en el gimnasio Napoleón Rodríguez, ubicado en la capital del estado Lara, la ciudad de Barquisimeto; esta vez fue ante el combinado local, quienes se llevaron la victoria por marcador de 51 a 30 puntos.
Los crepusculares hicieron respetar su casa, además de cumplir con la máxima de “ser profetas en su tierra”. Pudieron derrotar cómodamente a una escuadra aurinegra que intentó mejorar lo demostrado en su debut pero que se vio maniatada ante la ofensiva de sus contrincantes.
Omar Ruiz, director técnico del quinteto andino, realizó una sola modificación al cinco inicial con respecto al que salió en el compromiso contra los barineses, el cual también perdieron, por 29 a 60. Eduardo Rojas entró en la titular por Jesús Flórez. Rojas acompañó a Emanuel Morles, Carlos Vejar, Daniel González y Andrés Ochoa en la salida aurinegra.
Morles volvió a ser el máximo referente del equipo al anotar 14 puntos, uno más que en su anterior presentación. Vejar se hizo con un par de puntos, González marcó ocho y Cristopher Sánchez, quien entró en la convocatoria y vino desde el banco, aportó dos para la causa regional.
A pesar de este repunte y de mostrar una leve mejoría, Táchira no pudo evitar su segundo tropezón consecutivo y ahora ve comprometida su clasificación para la siguiente fase, ya que ocupa la última casilla de un grupo conformado por cinco delegaciones más: Carabobo, Lara, Barinas, Yaracuy y Portuguesa.
Entre otros resultados se pudo conocer que Barinas cayó ante Carabobo por 70 a 83 y Portuguesa apenas fue superada por Yaracuy con marcador de 36×37.
Ayer Carabobo y Portuguesa se vieron las caras. Táchira se jugó la vida ante el estado Yaracuy, y finalmente Lara y Barinas bajaron la santamaría. Hoy la jornada comenzará a las 11 con el duelo entre Táchira–Carabobo; después les corresponderá efectuarse los emparejamientos entre Barinas–Portuguesa y Lara–Yaracuy. Mañana se terminará todo cuando a las 9 y 30 am Táchira esté midiendo ante Portuguesa; luego vendrán las entidades de Yaracuy y Barinas, y Lara y Carabobo. (Favio Hernández)

- Advertisment -