jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira sigue a paso firme en el Futve

Táchira sigue a paso firme en el Futve

1.342 views

El Deportivo Táchira venció este domingo a Metropolitanos en la jornada 17 del torneo clausura de la Liga de Fútbol de Venezuela (Liga Futve), y se mantiene sólido en el primer lugar.
El único tanto del partido disputado en Pueblo Nuevo, fue obra de Edgar Pérez Greco a los 59 minutos.
Desde el principio del partido el aurinegro tomó la iniciativa del encuentro y la presión alta de sus jugadores les permitía recuperar rápido la pelota.
A los 10 minutos llegó la primera ocasión con un taconazo de Lucas Gómez que Tito Rojas contuvo fácilmente.
Los minutos siguientes Táchira siguió con la misma tónica pero con jugadas que no conectaban con los atacantes, hasta que hubo remate desviado desde fuera del área de Marlon Fernández.
Al 23 pudo caer el primero del partido pero el remate de Gómez se estrelló en el vertical tras un robo de balón de Carlos Cermeño. Un minuto después Pérez Greco remató de derecha pero se fue por fuera por muy poco.
El primer tiempo finalizo igualado sin goles y con Táchira protagonista.
En el comienzo de segundo tiempo se mantuvo la tónica del primero, los locales imponiendo condiciones sobre los violetas.
Al 47 Pérez Greco disparó pero Tito Rojas pudo contener en dos tiempos. Minutos antes del gol los andinos tuvieron varias ocasiones desaprovechadas hasta que al 59 anotó Pérez Greco tras asistencia de Juan Colina.
En los minutos siguientes nada cambió, Metropolitanos fue superado por un Táchira que mantenía el dominio del balón.
A poco para el final Aquiles Ocanto tuvo una corrida que pudo terminar en el 2-0 pero su disparo se fue por arriba del arco.
En el tiempo agregado, el propio Ocanto pudo anotar el de sentenciar pero de nuevo la mandó por encima de la portería.
Con este resultado Táchira sigue líder con 33 puntos y le saca cuatro de ventaja a su perseguidor, el Caracas FC.
En otros resultados; Deportivo La Guaira y Zulia FC no se hicieron daño en la UCV; Deportivo Lara y Academia Puerto Cabello pactaron a uno en el Metropolitano de Cabudare.
Llaneros de Guanare superó a Trujillanos 2-1 y el partido que cerró la jornada entre Zamora FC y Aragua FC, el gol estuvo ausente.

- Advertisment -