jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasTáchira semifinalista nacional del Campeonato en Minibásquet

Táchira semifinalista nacional del Campeonato en Minibásquet

5 views

El camino aurinegro comenzó en el zonal celebrado en San Cristóbal. (Foto/Jorge Castellanos)
El camino aurinegro comenzó en el zonal celebrado en San Cristóbal. (Foto/Jorge Castellanos)
El basquetbol tachirense continúa su paso firme, exponiendo su potencial y dando la sorpresa a nivel patrio, tras superar las dos primeras rondas del Campeonato Nacional Sub-12 de la especialidad, certamen en el que se encuentran ubicados en la etapa semifinal, para medirse ante los mejores exponentes del país.
La delegación aurinegra masculina ha venido colándose entre los mejores equipos venezolanos, demostrando el crecimiento y el potencial que tiene el baloncesto en la región, valiéndose de talentosas piezas que han catapultado a la entidad hasta esta elitesca fase, la cual se disputará en la capital de la República Bolivariana de Venezuela, del 12 al 15 de mayo, utilizando a las instalaciones del Poliedrito de Caracas como alberge para el desarrollo del calendario competitivo.
Táchira comenzó su ruta nacional imponiéndose entre los primeros lugares del Campeonato Zonal, el cual se realizó en su patio, el gimnasio “Arminio Gutiérrez Castro”, hace aproximadamente un mes. Allí, el cuadro andino, conformado por los mejores atletas procedentes de varias escuelas de la región, consiguió su pase a la siguiente ronda, la cual se escenificó en el gimnasio “Nicolás Ojeda Parra”, en la ciudad de San Felipe, capital del estado Yaracuy; dicha etapa se disputó a partir del miércoles 24 de abril hasta el 1 de mayo.
Aunque los andinos comenzaron con el pie izquierdo su participación en el torneo, se apoyaron en el adagio popular que reza: “Un mal comienzo no conlleva a un mal desenlace”. Cayeron ante el combinado carabobeño por 60 puntos a 39; posteriormente les llegó una victoria ante los locales, Yaracuy (42 – 32), alzándoles el ánimo e invitándoles a creer que podían meterse entre los mejores del país, en un deporte en el cual el estado no figuraba desde hace muchos años.
Sin embargo, al siguiente día volvieron a tropezar, esta vez ante el estado Miranda, quien les apabulló por 53 a 20. La negativa racha continúo ante Anzoátegui, elenco que les venció por pizarra de 62 tantos a 33. Obligados a ganar para así ubicarse en el cuarto puesto, lugar que les ofrecería el último boleto a la semifinal del evento, llegaron a medirse ante su similar de Portuguesa, quinteto al que derrotaron por 50 a 35. De esta manera, Táchira consiguió posicionarse cuarto en su grupo, con siete unidades, quedándose con ese último pasaporte. Anzoátegui fue primero con 10 puntos, Miranda segundo con nueve, y Carabobo tercero con ocho.
Ahora se llegó al borrón y cuenta nueva, aunque a una instancia más exigente. Los aurinegros arrancarán su semifinalista actuación enfrentando al Distrito Capital, el jueves 12 de mayo; después irán ante Lara; luego vendrá Zulia; y cerrarán ante el combinado de la entidad sucrense, esperando quedar establecidos entre los dos primeros puestos para así acceder al grupo final.
Hay que recordar que la nómina que ha defendido al pabellón regional durante toda la competición está conformada por Enmanuel Morles, Juan Hernández, Fabián Iriarte, Jhonaiker Rengifo, Cristopher Sánchez, Jhoan Morian, Fray Ruiz, Carlos Vejar, Jesús Flores y Daniel González.
(Favio Hernández)

- Advertisment -