jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira se enfoca en la Copa Venezuela pese a la adversidad

Táchira se enfoca en la Copa Venezuela pese a la adversidad

17 views

Deportivo Táchira buscará levantar el ánimo y mejorar su presente en la reanudación de la Copa Venezuela. (Foto/Cortesía DT)
Deportivo Táchira buscará levantar el ánimo y mejorar su presente en la reanudación de la Copa Venezuela. (Foto/Cortesía DT)

Pese a la adversidad que gobierna el presente del Deportivo Táchira, el equipo trata de sobreponerse y reenfocarse de cara a la Copa Venezuela, certamen que se reanuda este miércoles, y que lo pondrá frente al JBL Zulia, en el inicio de la llave de los octavos de final, que inicia en Maracaibo, a las tres de la tarde.
Tras la derrota de este domingo, la cuarta al hilo en condición de visitante en el Torneo Clausura, el equipo empacó su amargura y tomó rumbo a la capital zuliana, donde buscará renovar el ánimo y retomar la confianza, destruida por los malos resultados y el mal funcionamiento futbolístico, desconectado del alto nivel característico.
“El grupo está pesado. No es fácil levantar después de tantos resultados adversos”, dijo una fuente ligada al equipo, sobre el ambiente reinante en la concentración; “ninguno está en condiciones de emitir comentarios”, apuntó.
Para el duelo frente a JBL, Maldonado sumó desde San Cristóbal a Gerzon Chacón, Diego Araguainamo, Angelo Peña, el sub 17 José Rafael Reyes y Luis Guerra, que viajaron el lunes.
En cuanto al central uruguayo Jonathan Souza Motta, se supo que había sido devuelto a San Cristóbal, para ser evaluado por el golpe recibido en el tobillo en el partido ante Carabobo, y que terminó en su prematura salida del encuentro, apenas 18 minutos después de iniciado.
Intenciones desconocidas
Diario La Nación consultó a la fuente abordada sobre las intenciones del técnico Carlos Maldonado, sobre todo porque habría solicitado una reunión con los directivos del club.
La fuente aseguró desconocer las intenciones de Maldonado, quien se encuentra afectado por la actualidad del club, impotente al no ser capaz de revertir los malos resultados y ofrecer un mejor espectáculo a la afición que lo idolatra como técnico, pero sobre todo por sus años de gloria como jugador del aurinegro.
“Ninguno de nosotros merece estar aquí, hemos irrespetado estos colores y esta camiseta”, habría dicho Maldonado a los jugadores en el camerino, tras el partido en Valencia, según trascendió en el programa radial Fútbol y Algo Más, transmitido a través de Éxtasis 97.7.
Se espera que en los próximos días haya un pronunciamiento oficial de parte del club, de su cuerpo técnico, jugador o directivo, que acabe con las especulaciones y dé luces sobre qué esperar del club tachirense este semestre, en el cualestá en juego su participación en el concierto internacional el próximo año. (MJS)

- Advertisment -