viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira salva un punto in extremis

Táchira salva un punto in extremis

633 views

Deportivo Táchira salvó un punto sobre la hora y terminó empatando 2-2 con el Deportivo Anzoátegui en partido reprogramado de la segunda jornada del Torneo Apertura, disputado anoche en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Luis Restrepo, el delantero colombiano llegado al Deportivo Táchira hace apenas un mes, fue el encargado de marcar el tanto que salvó en parte la honra de un equipo que lejos de ganarse el afecto de la afición, anoche probó el amargo sabor de su desprecio, tras disputar un partido lleno de errores y desatenciones en defensa, además de inseguridades en ataque.

Y es que dos errores en defensa pusieron en aprietos al Deportivo Táchira, que hasta el minuto 93 estaba vencido 1-2, hasta que llegó una dudosa jugada de penal sobre Johan Moreno, protestada por los jugadores del Anzoátegui, y hasta por la propia parcialidad aurinegra, que ni siquiera celebró el gol. De la errada sentencia del principal Mármol fue consciente hasta el propio Moreno que pidió disculpas a sus compañeros del Anzoátegui, según declaró el veterano defensor david Macintosh.

Lo cierto es que Anzoategui si bien con menos volumen de juego  que el aurinegro , fue el que mejor hizo las cosas a la hora de atacar el arco, primero con Richard FIgueroa, quien abrió el marcador al minuto 39, luego de una desatención de la saga tachirense y un error de josé David Contreras quien se quedó a mitad de camino de su arco.

Luego al minuto 81, William camacho aprovechó un nuevo error en defensa para poner el parcial uno a dos ; antes Joiner Rivera había marcada el 1-1 con apenas de cinco segundos en el campo tras ingresar por luis melo.

Tiempo: de más a menos

Deportivo Táchira tuvo un buen arranque de partido, dominó el compromiso en sus primeros compases y generó desde muy temprano ocasiones de gol, sin embargo, los problemas de definición comenzaron a lesionar muy rápido su confianza en ataque.

Al menos tres posibilidades claras contabilizó Táchira antes del gol visitante. Al minuto 13, el atacante colombiano Luis Páez dilapidó una opción tras recibir asistencia de un tiro de esquina, remató desviado al segundo palo; ocho minutos más tarde se acercó en un cobro de tiro libre que terminó estrellado en el travesaño, y al 35 una pelota dividida luego de un corner terminó haciendo figura al guardameta Velásquez, quien salvó en dos ocasiones.

Pero luego, pese a que Táchira había sido el equipo más incisivo en ataque, sería el Anzoátegui el primero en cobrar en puerta contraria, tras un pase largo que dejó el balón servido para que Richard Figueroa venciera a José David Contreras en un mano a mano tras mala salida del meta tachirense.

Insultos y pitas

La crisis de resultados que atraviesa el Deportivo Táchira ha desbordado las pasiones de la afición que anoche entre pitas, insultos y cánticos subidos de tono reclamaba mayor actitud y triunfo a los jugadores y cuerpo técnico por igual.

La situación se tornó incómoda y emotiva para los familiares de los jugadores que asistieron al partido anoche. Esposas y  madres de los futbolistas rompieron en llanto ante los insultos a sus maridos e hijos; algunas respondieron a los insultos, otras mantuvieron el silencio entre lágrimas. El ambiente es bastante tenso y hostil en este momento para el conjunto aurinegro, que no atravesaba una situación similar desde la primera temporada de Daniel Farías.

Ficha Técnica:

Táchira: Contreras; Noguera (González 45’), Benítez, Vargas, Granados, Melo (Rivera 60’), Cantera, Reyes*, Moreno, Martínez (Villamizar 80’), Páez. DT: Francesco Stifano.

Anzoátegui: Vásquez; J. Silva, A. Hernández, U. Raponi, D. Macintosh; Y. Lobo, W. Camacho, D. Moreno (A. Duques 79’), R. Figueroa, G. Marín* (Chourio 66’), J. Valecillo. DT: Lisandro Altieri.

María José Salcedo

- Advertisment -