jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasTáchira sale a calentar ambiente previo al inicio de la semifinal

Táchira sale a calentar ambiente previo al inicio de la semifinal

899 views

Deportivo Táchira entra a la última semana de preparación para el duelo con Atlético Venezuela. (Foto/Jorge Castellanos)
Deportivo Táchira entra a la última semana de preparación para el duelo con Atlético Venezuela. (Foto/Jorge Castellanos)
La semana previa al inicio de la semifinal frente al Atlético Venezuela será full para el Deportivo Táchira. El equipo debe cumplir con su itinerario deportivo, pero también con una agenda social, que incluye gira de medios, firma de autógrafos y visitas a algunas de las escuelas de la ciudad. El objetivo: calentar el ambiente y hacer de Pueblo Nuevo otra vez un templo infranqueable.
El Grupo JHS busca bordar la primera estrella al equipo en su gestión y quiere hacerlo de la mano con la afición, que el empuje venga desde el pueblo, convertido en jugador número 12 en Pueblo Nuevo.
Leandra Ramírez, gerente de comunicaciones del equipo, explicó que la meta es doblar la taquilla que se registró en el partido de ida de los cuartos de final ante Monagas. Ese día Pueblo Nuevo registró una entrada de 13140 personas, la expectativa es que al menos 25 mil almas acompañen al equipo en el primero de la semifinal el próximo domingo, cuando se jugarán los 90 minutos iniciales, a partir de las 5 y 15 de la tarde.
Con esta idea en mente, la directiva ha decidido mantener los precios de las entradas: 100 bolívares para Norte; 200 Sur y Central; 600 Principal Superior (niños 200 bolívares), 800 Inferior y 1000 VIP; mientras que niños menores de 10 años y adultos mayores de 60 no pagan.
La agenda social contempla una nueva jornada de firma de autógrafos el día jueves, esta vez en El Dorado SC, además de visitas a dos escuelas del sector Rómulo Gallegos, el viernes.

Juego a puerta cerrada

Es obvio que lo que se haga en lo deportivo es lo que más pesará a la hora de la disputa por el boleto a la final; en este sentido, Táchira calibra sus armas esta tarde en un duelo amistoso frente al Zamora en Pueblo Nuevo, a puerta cerrada; un partido con carácter de ensayo general para lo que se viene con el Atlético Venezuela, una de las grandes revelaciones del semestre.
Para el compromiso del próximo 20 de noviembre, Maldonado recupera a Edgar Pérez Greco, que se creía baja por el resto del año, lo cual constituye una buena noticia para el plantel, sobre todo ante la baja que significa Jan Hurtado, quien se va de módulo con la selección Sub-17.
Igualmente, Carlos Cermeño es otra de las altas que registra el DT aurinegro para el crucial compromiso. El volante viene de cumplir tres fechas de sanción y regresa entusiasmado con el presente de su equipo, cargado de responsabilidad y compromiso. (MJS)

- Advertisment -