jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasTáchira rompió el hechizo

Táchira rompió el hechizo

80 views

Héctor “Tico” Pérez con la mirada al cielo agradeciéndole a Dios por el gol anotado, recibe la felicitación de sus compañeros de equipo. (Foto: Jorge Castellanos)
Héctor “Tico” Pérez con la mirada al cielo agradeciéndole a Dios por el gol anotado, recibe la felicitación de sus compañeros de equipo. (Foto: Jorge Castellanos)

El Deportivo Táchira terminó con el sortilegio, por fin pudo volver a ganar en su feudo del estadio Pueblo Nuevo, después de tres encuentros sin poder sumar de a tres unidades en condición de local dentro del torneo doméstico. Victoria bien labrada, donde predominó el sacrificio, la entrega, ganas, juego de conjunto y un corazón muy grande de cada uno de los elementos aurinegros que estuvieron sobre el campo de juego.
Héctor “Tico” Pérez, a los 21 minutos anotó la solitaria conquista luego de pescar un rebote que dio el arquero “Tito” Rojas al detener a medias un cañonazo de Daniel Febles desde fuera del área, diana que a la postre fue definitiva para la victoria del anfitrión y sumar 31 puntos en la tabla de posiciones.
Conocedor Carlos Fabián Maldonado del  juego ofensivo del forastero, un total de 10 fechas invicto, para ascender del penúltimo puesto al término de la cuarta fecha hasta el puesto cuatro al final de la jornada 15, amén de ser el equipo más goleador del campeonato con un total de 29 tantos, con Johan Arriechi (9) y Richar Blanco, junto a Miguel Camargo con 7 cada uno como los más productivos.
No se amilanó el técnico aurinegro ante la ausencia de jugadores claves en la mitad del campo y el ataque, específicamente Carlos Cermeño, Jorge “El Zurdo” Rojas y José Miguel Reyes, apelando a los emergentes, quienes asimilaron a la perfección las indicaciones de su entrenador.
Funcionó todo el colectivo, nadie desentonó, aunque mención aparte para Héctor “Tico” Pérez,  Daniel Febles  y Juan Carlos Azócar quienes se multiplicaron a la defensiva y a la ofensiva y en la misma onda los volantes de primera línea Francisco Flores y Jhony Monsalve.
Hubo rotación en por todos los sectores del campo por los aurinegros, dejándole la pelota a los creativos del Mineros, pero supieron cortarle los circuitos en el momento supremo, para adueñarse del balón y contraatacar con mucho peligro a los predios del arquero “Tito” Rojas.
Un buen partido en el estadio Pueblo Nuevo, la presencia de dos de los equipos grandes del fútbol rentado venezolano, para dejar un buen sabor en un poco más de 3 mil aficionados que se dieron cita en las tribunas del “Tempo del Fútbol”.
Dar cuenta de un rival de la talla del Mineros que venía invicto en diez jornadas, aunado a mantener la valla en cero frente a la mejor artillería del campeonato, sin duda que reconforta, pone de manifiesto el buen trabajo que viene cumpliendo el cuerpo técnico y jugadores.
Con 31 puntos a cuestas, el aurinegro ya tiene asegurado el pase al octagonal final de cara a la lucha por el título del Torneo Apertura y por ende alcanzar el primer cupo para la Copa Libertadores de América de 2017.
Otros resultados
Sábado
Deportivo Anzoátegui  2
Zulia FC 2
—————————–
AC Deportivo Lara   1
Caracas FC 1
—————————-
Monagas SC   2
Atlético Venezuela 3
Deportivo JBL Zulia   2
Deportivo La Guaira 1
Portuguesa   0
Ureña SC 2
Estudiantes FC  1
Aragua FC 0
Petare FC   0
Trujillanos FC  0
Estudiantes de Caracas  1
Llaneros FC  1
Carabobo  FC  2
Zamora FC  0
—————————-
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -